Joel Embiid, famoso jugador de baloncesto de los Philadelphia 76ers, decidió portar la bandera de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, dando prioridad a su país de adopción sobre Francia y su país natal, Camerún.
Joel Embiid se decide por EEUU para París 2024
A pesar de ser una estrella del baloncesto, Embiid, de 29 años, nunca ha jugado en los Juegos Olímpicos ni en la Copa del Mundo FIBA. Embiid, actual Jugador Más Valioso (MVP) y campeón anotador de la NBA, brindará su talento y físico imponente al equipo americano.
Su decisión se basa en su familia y en su deseo de representar al país donde nació su hijo. “Quiero honrar a mi hijo que nació en Estados Unidos. Quiero que mi hijo sepa que jugué mis primeros Juegos Olímpicos por él”, dijo Embiid a Grant Hil, director general de USA Basketball.
Aunque el equipo para los Juegos Olímpicos de París aún no se ha anunciado oficialmente, Embiid parece tener un lugar asegurado en el equipo de 12 jugadores, reseñó The Washington Post.
El camino hacia el oro en los Juegos Olímpicos de París
La decisión de Embiid sigue a la de otras estrellas de la NBA que han expresado su interés en competir en los Juegos Olímpicos durante los días de prensa de esta semana.
Figuras como LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry podrían unirse por primera vez en París para representar al Team USA.
Emiid, quien promedió 33.1 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias la temporada pasada, será una adición valiosa para el equipo estadounidense que busca su quinta medalla de oro consecutiva en baloncesto masculino.
Los Juegos Olímpicos de París tendrán lugar en el verano de 2024, y no hay duda de que con Embiid en el equipo, las posibilidades de llevarse el oro parecen más altas que nunca.
Lee también: