Así se ve dibujado Pokémon en el Museo Van Gogh
Para celebrar el aniversario número 50, la galería presentó dichas imágenes que se viralizaron en las redes sociales. Foto: Instagram / vangoghmuseum.

En redes sociales se viralizaron las imágenes de Pokémon dibujadas en el Museo Van Gogh. Para celebrar el aniversario número 50, la galería presentó dichas imágenes que se volvieron tendencia.

En una colaboración entre el museo neerlandés y la franquicia de criaturas de fantasía, de series, videojuegos y merchandising, hizo realidad los sueños de muchos. 

Hasta el 7 de enero, presentó una muestra de pinturas en colaboración con la franquicia Pokémon, que imitan algunos cuadros famosos del artista Van Gogh.

“Estamos emocionados de lanzar finalmente nuestra colaboración con @pokemon 🎁 A partir de mañana hasta el 7 de enero de 2024, podrás experimentar una serie de actividades con temática Pokémon en todo el museo: ¡visita la presentación de Pokémon o completa la búsqueda de arte para recibir una tarjeta promocional Pokémon TCG! 🕵️ ♂️ 🕵️ ♀️ (nota amablemente: las tarjetas promocionales Pokémon TCG están sujetas a disponibilidad)”, se lee en la descripción de Instagram.

Con esto, los responsables del Museo Van Gogh esperan acercar a los más pequeños a las figuras del pintor. Sin embargo, la iniciativa ha creado polémicas, ya que hay quien la considera poco seria. 

“Esta colaboración permitirá a la próxima generación conocer el arte y la vida de Vincent van Gogh de una manera refrescante”, afirma. Defiende la muestra como una “iniciativa educativa para crear una experiencia especial para los niños y, esperamos, muchos otros en el Museo Van Gogh”, aseveró Emilie Gordenker, directora general del museo.

La muestra está dentro del recorrido habitual del museo, en el primer piso del edificio.

La misma tiene seis obras que se inspiran en algunos de los cuadros más famosos de Van Gogh y que son:

Pikachu inspirado en el Autorretrato con sombrero de fieltro, por Naoyo Kimura.

Eevee inspirado en el Autorretrato con sombrero de paja, por sowsow.

Smeargle inspirado en el Autorretrato como pintor, por Tomokazu Komiya.

Sunflora inspirado en el cuarto cuadro de la serieGirasoles, por Tomokazu Komiya.

Corviknight inspirado en el Campo de trigo con cuervos, por Naoyo Kimura.

Muchlax y Snorlax inspirado en El dormitorio de Arlés, por sowsow.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación