apoyo a Israel
El gobierno del presidente Joe Biden estaría pensando si evacuar a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el sur de Israel. Foto: (Avishag Shaar-Yashuv/The New York Times)
COMPARTE

Estados Unidos desplegó su poderío militar en el Medio Oriente y mostró su apoyo Israel en la guerra contra el grupo terrorista Hamás, según reseña NBC News

Según altos funcionarios estadounidenses, esta medida no solo refuerza el apoyo de Estados Unidos a Israel, sino que también lanza una dura advertencia a Irán. 

El mensaje oficial a Irán, según lo expresado por un funcionario, es un severo “retírense”, diseñado específicamente para disuadir a Teherán de activar al grupo militante libanés Hezbolá.

En un intento de establecer una poderosa disuasión, la administración del presidente Joe Biden está desplegando el USS Gerald Ford Carrier Strike Group en el Medio Oriente.

Paralelamente, algunos aviones de combate F-16 y A-10, que en un principio iban a rotar fuera de la zona, mantendrán sus posiciones indefinidamente, según ha revelado un funcionario estadounidense.

En una aceleración estratégica, el despliegue de F-15 adicionales, cuya llegada estaba prevista inicialmente para dentro de un mes, se producirá antes. 

A pesar de la reciente retirada de un escuadrón de F-35 de Medio Oriente sin planes inmediatos de reemplazo, se ha programado la reubicación, en ese mismo lugar, de un nuevo escuadrón en un futuro próximo.

Ayuda de EEUU para Israel en medio de la guerra

En los próximos días llegarán a la región docenas de cazas de última generación. Esta importante afluencia, según declaró el oficial, representa una mejora importante de las capacidades aire-aire y aire-tierra, con el objetivo de sofocar cualquier agresión iraní o “expansión de las operaciones”. 

Los buques y aviones desplegados se comprometen a apoyar a Israel, al tiempo que desalientan a Irán y cualquier posible expansión. 

Informes anteriores de NBC News señalaron que el gobierno de Estados Unidos está reevaluando sus planes de evacuación de ciudadanos estadounidenses. En caso necesario, los buques desplegados podrían desempeñar un papel esencial en tales operaciones.

Recientemente, Hezbolá disparó varios cohetes a través de la frontera israelí, aunque no ha llegado a entrar de lleno en la guerra contra Israel, tras el ataque de Hamás.

En un anuncio reciente, el ejército israelí informó de haber “neutralizado a varios terroristas infiltrados que cruzaron de Líbano a Israel”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación