Atacan Israel desde el Líbano
Imagen por EFE.

La frontera que separa Israel del Líbano se convirtió en una zona de conflicto. En medio del enfrentamiento con Hamás, atacan a Israel desde el Líbano. Se presume que los misiles son dirigido por Hezbollah.

Se dispararon quince cohetes hacia el norte de Israel hoy marte 10-10-23. A pesar del número, sólo alcanzaron campos abiertos. No provocaron víctimas humana.

En respuesta a este ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) tomaron medidas inmediatas, defendiéndose de forma inmediata del peligro aéreo y tomando represalias en su origen.

El sistema de defensa antiaérea, el “Domo de Hierro” de las IDF desempeñó un papel fundamental en esta operación, interceptando con éxito cuatro de los cohetes. El resto de los proyectiles cayeron en zonas deshabitadas.

Sin embargo, la estrategia de las IDF fue más allá de la mera defensa. Su agresivo contraataque fue revelado en una declaración de un portavoz de las IDF, que confirmó que los tanques de las IDF atacaron dos puestos de observación de Hezbolá en el Líbano.

Hezbolá, una organización terrorista que la mayor parte del mundo califica como tal, estaba ya en el punto de mira de la estrategia antiterrorista de Israel.

Con la situación pendiendo de un hilo, tanto autoridades israelíes como organizaciones internacionales, siguen de cerca la situación fronteriza.

Una de ellas es la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que enfatizó y exigió contención. Ahora colabora con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul, la frontera que separa Líbano de Israel, para rebajar la tensión.

Todos los esfuerzos tienen por objeto evitar una nueva escalada, garantizando la seguridad de los civiles en la frontera entre Israel y Líbano. La situación es compleja porque en medio del conflicto con Hamás con víctimas en otras locaciones, ahora atacan Israel desde el Líbano.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación