decapitaciones de bebés personas asesinadas por Hamas
Los cadáveres fueron encontrados en los kibutz que se encuentran cerca de la frontera de la Franja de Gaza, por donde ingresaron los terroristas del Hamás. Foto: (Sergey Ponomarev/The New York Times)
COMPARTE

Más de 100 cadáveres de personas asesinadas por el Hamás fueron encontradas en el kibutz de Be’eri, una región cerca de la zona fronteriza de la franja de Gaza. 

Be’eri es una comunidad agrícola del sur de Israel y una de las primeras que atacó Hamás en su invasión en el territorio israelí. 

Con unos 1.000 habitantes, Be’eri sufrió el ataque más mortal en toda su historia. Ha sido uno de los más afectados y donde más personas murieron. 

En este kibutz, nombre que se le da a las pequeñas regiones ubicadas en el sur de Israel cerca de la franja de Gaza, murieron civiles, mientras que otros fueron tomados como rehenes por Hamás. 

Los terroristas de Hamás llegaron a Be’eri fuertemente armados, y en motos pasadas las 7 a.m. de la mañana del sábado, después de haber violentado la frontera entre Gaza e Israel. Entraron a las casas para asesinar a hombres, mujeres, niños y ancianos. 

Otros kibutz cerca de Be’eri como Ofakim, Sderot, Yad Mordechai, Kfar Aza, Yated y Kissufim también fueron masacrados por los terroristas.

Los videos que muestran el horror en Be’eri

Una serie de videos publicados en Telegram y autentificados por CNN, mostró el momento en el que los terroristas entran a Israel y empieza a matar a las personas que se encontraban en estas regiones fronterizas. 

Otro de los videos muestra a militantes de Hamás secuestrando a cinco civiles. Además, CNN verificó un material visual donde se observa a cuatro cadáveres de las personas secuestradas por el grupo terrorista. 

Algunos residentes de Be’eri declararon al canal 12 de la televisión local de Israel, que los terroristas del Hamás tocaron puerta por puerta las casas para asesinar a las personas que se encontraban dentro. 

El ataque de Hamás a la comunidad de Be’eri se ejecutó casi al mismo tiempo el asedió de los terroristas a un festival de música, conocido como Nova.

En este festival, fueron asesinadas por el Hamás más de 250 personas, entre israelíes y turistas, que fueron a disfrutar del concierto.

La mayoría eran residentes de Be’eri 

De acuerdo a CNN, de los 107 cadáveres descubiertos en el kibutz, la mayoría eran residentes locales de Be’eri, mientras que otros pertenecían a las fuerzas de seguridad de Israel. 

Según datos de la Agencia Judía para Israel, hay cerca de 125.000 personas viviendo en los kibutz del país, donde hay aproximadamente 250. 

Estas pequeñas regiones son principalmente agrarios, fundados sobre los ideales de la vida comunal y la agricultura. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron este lunes que Be’eri fue muy golpeado por Hamás.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación