Estados Unidos anunció el envío de municiones a Israel tras los ataques perpetrados por el grupo Hamás desde el sábado 7 de octubre tras reafirmar su apoyo al pueblo israelí.
A la luz del conflicto en curso entre el grupo Hamás e Israel, las declaraciones de un alto funcionario resaltaron el apoyo a la defensa de Israel desde EEUU, en el conflicto que, hasta la fecha, ha causado la muerte de 11 estadounidenses.
La noticia fue adelantada por Seung Min Kim, corresponsal de Associated Press. Sin embargo, el funcionario se abstuvo de detallar si la intervención militar estadounidense formaría parte directa del conflicto.
Estados Unidos reforzó su medida tras la muerte de sus connacionales
Estados Unidos envió el domingo 8 de octubre un portaaviones y destructores de misiles al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel en la guerra desatada con Gaza por el ataque de Hamás contra territorio israelí.
El Pentágono informó en un comunicado que ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense, además del crucero de misiles guiado USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE.
En medio de la escalada de conflictos, las acciones de EEUU reiteran su firme postura en los asuntos globales, especialmente cuando se trata de sus aliados.
Estos acontecimientos, y su impacto en la comunidad latina y en el público estadounidense en general, se documentan continuamente en publicaciones como Latinx Files, lo que permite una comprensión más profunda del dinámico escenario global, detalló Los Ángeles Times.
La creciente ayuda en munición y la “saturación” de mensajes de apoyo reafirman su firme apoyo, enviando una clara señal al mundo: EEUU defenderá a sus aliados, incluso en medio de una escalada de pérdidas.
Te podría interesar leer:
Más 2 millones de inmigrantes obtuvieron permiso para quedarse en EEUU desde 2021