El aeropuerto internacional Thurgood Marshall de Baltimore fue despejado este miércoles luego de reportarse una amenaza de bomba, según informaron las autoridades.
En su cuenta de X, el aeropuerto publicó que “las autoridades aseguraron el vehículo” y que “las operaciones volverán lentamente a la normalidad”.
En este sentido, el suceso retrasó los vuelos, y afectó el acceso vial y los controles de seguridad en el Thurgood Marshall.
De acuerdo a CNN, una fuente especializada en el tema detalló que una persona estacionada en la acera del aeropuerto afirmó tener una bomba en su vehículo.
La policía arrestó a la persona, mientras que un escuadrón antiexplosivo investigó el lugar del incidente.
El suceso se desarrolló en el área pública del aeropuerto, antes de los puntos de control de la Administración de Seguridad de Transporte.
El hecho llevó al cierre de dos puestos de control en la terminal principal. Mientras que otros dos puestos de control permanecieron abiertos.
UPDATE: Law enforcement has cleared vehicle in question. Please be advised roadway operations will slowly return to normal.
— BWI Marshall Airport (@BWI_Airport) October 11, 2023
For now, Upper Level roadway is open for both passenger dropoff/pickup.
La policía restringió la vía al aeropuerto
Al momento del incidente, la policía cerró la vía de acceso a las instalaciones del aeropuerto.
“El tráfico de vehículos que se acerca al aeropuerto está actualmente detenido. Se recomienda a quienes se encuentran en la terminal que permanezcan en su lugar en este momento”, escribió el aeropuerto en su cuenta de X.
Por su parte, los controladores aéreos se detuvieron de manera breve en un vuelo de salida después de ser reportado el incidente.
“Hay una situación de emergencia en el aeropuerto y hemos suspendido las salidas”, se escuchó decir a un controlador de tránsito aéreo en un parlante del aeropuerto.
Por su parte, la agencia de tránsito que ofrece servicio de tren al aeropuerto indicó que “sus trenes no accedían al aeropuerto”.