Graban a grupo de orcas por costas de Argentina y así se vio el espectáculo
El video, de los cetáceos en Quequén, se viralizó en las redes sociales. Foto: Instagram / ballenas_necochea.

En redes sociales se viralizó un video de un grupo de orcas por las costas de Quequé, Argentina, en el que se ve a los cetáceos dando un espectáculo. El hecho ocurrió el martes 10 de octubre en Buenos Aires.

La cuenta @Ballenas_Necochea compartió las imágenes grabadas por un drone en Instagram. Tal usuario se define “grupo de aficionados a la fotografía y a las ballenas”. En la publicación se observa a un grupo de seis orcas, siendo una de ellas una cría.

“¡Sueño cumplido, ver orcas en mi ciudad y en libertad! Acá dejo un poco de lo visto hoy. Es un resumen de una hora de grabación. Difíciles de grabar, por eso se disfruta tanto. En el video se puede ver una familia de Orcas, inclusive puede verse una cría. Sobre el final puede verse como va un grupo grande atrás y adelante van 2 adultos separados del grupo, pero como guiando todo”, se lee en la descripción que acompaña al video.

El espectáculo que ofrecieron las orcas dejó impresionado a los fanáticos que asistieron al evento. Las imágenes no tardaron en volverse tendencia es que el avistamiento de orcas y ballenas es algo fascinante para el ojo humano.

Según los expertos, este un evento que es cada vez más habitual para esa zona. Los profesionales, por su parte, han informado que las orcas lo hacen como un remanso en su recorrido.

Asimismo, especifican que el paso de los animales marinos por la región bonaerense es parte del viaje anual que realizan para llegar al sur de Argentina en busca de áreas propicias para su apareamiento. Esto a pesar de que antes no era común avistar ballenas tan cerca de las playas.

Estos animales se reproducen en aguas templadas, como Sudamérica, Sudáfrica y Australia, ahí pasan el fin del invierno, primavera y principio del verano, pero luego migran entre marzo y mayo, y nuevamente entre septiembre y diciembre, en busca de crías de elefantes y lobos marinos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación