Una persona en California ganó este miércoles 11 de octubre un bote de 1.730 millones de dólares en la lotería Powerball y terminó con una larga racha de 35 sorteos consecutivos sin ganadores del premio gordo. El anuncio del ganador lo confirmó la agencia de noticias AP. La combinación ganadora es 22, 24, 40, 52, 64 y la Powerball 10.
El bote de la lotería multiestatal Powerball había ascendido ahora a la cifra de 1.730 millones de dólares, convirtiéndolo en el segundo mayor bote de la historia.
El sorteo de Powerball, celebrado el miércoles por la noche, fue el número 36 desde que un afortunado jugador de Powerball acertara el bote hace tres meses. En julio, un boleto de California acertó los seis números y se llevó un premio gordo de 1.080 millones de dólares.
El boleto ganador de la Powerball fue adquirido en Midway Market & Liquor de Frazier Park, según comprobó la Lotería de California. La ocasión anterior en la que se reclamó el gran premio fue el 19 de julio, cuando otro californiano acertó la combinación de seis números, consiguiendo la de 1.080 millones de dólares.
Sobre Powerball
Este último bote de la Powerball es el segundo más grande del mundo, sólo superado por los 2.040 millones de dólares que ganó otro jugador californiano de la Powerball el pasado noviembre. Las probabilidades de la Powerball (1 entre 292,2 millones) contribuyen a la generación de botes tan astronómicos, de acuerdo con datos de El Nuevo Herald.
Un boleto de Powerball suele costar 2 dólares en la mayoría de los estados, y ofrece a los jugadores la libertad de elegir a mano su combinación de números o dejar que un ordenador la produzca aleatoriamente.
El premio de 1.730 millones de dólares de la Powerball está diseñado para un único ganador que opte por recibir pagos de anualidades a lo largo de un periodo de más de 30 años. Sin embargo, la mayoría de los ganadores suelen optar por el pago único, que el miércoles se estimó en 756,6 millones de dólares.
El bote de la Powerball está sujeto a impuestos federales y numerosos estados también gravan con impuestos los premios de la lotería. Se puede jugar al Powerball en 45 estados, incluidos Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Te podría interesar leer:
EEUU toma medidas para eliminar "comisiones basura" en industrias. ¿En qué consisten?