Álvaro Prieto, futbolista de 18 años de edad, estaba desaparecido. Foto: captura Fox Sports.

Las autoridades españolas confirmaron el hallazgo del cuerpo de Álvaro Prieto López, una joven promesa del fútbol de 18 años de edad que formaba parte del equipo juvenil del Córdoba CF que estaba desaparecido desde el 12 de octubre.

El cuerpo del jugador fue encontrado entre dos vagones de tren en la estación sevillana de Santa Justa. El hallazgo, captado accidentalmente por una cámara de la cadena española TVE, supuso el desgarrador desenlace de una insistente búsqueda policial en la que intervinieron drones y perros rastreadores.

De acuerdo con medios locales, López salió de fiesta con unos amigos en Sevilla cuando tuvo que tomar un tren de vuelta a Córdoba a la mañana siguiente, pero lo perdió y su móvil se quedó sin batería. Sin embargo, logró avisar por mensajería de texto a su familia.

El recuento de los hechos

Los medios españoles informaron que López perdió su primer tren y luego intentó subir a un tren Sevilla-Barcelona sin billete, según fuentes de la investigación del caso. Sin embargo, las autoridades de la estación le negaron la entrada y le pidieron que se marchara.

Las grabaciones de seguridad mostraron al futbolista saliendo pero también haciendo intentos de volver a entrar en la zona restringida cercana a las vías del tren, lo que evidencia sus intentos desesperados por regresar a casa.

Una testigo informó que había visto a López cerca del recinto ferroviario, intentando saltarse las vallas de protección. La investigación se centra ahora en si consiguió volver a entrar y esconderse entre los vagones, donde más tarde se encontró su cadáver.

“No hay espacio fisico para una persona”, comentaron fuentes internas del ferrocarril, que describieron los bajos del tren como unidos por una banda de goma. La ropa encontrada en el cadáver coincidía con la que López fue visto por última vez, lo que ayudó a su identificación.

Grabación inesperada

El medio de comunicación ABC informó que el canal estaba filmando la zona en la que la unidad canina estaba llevando a cabo la búsqueda. El equipo descubrió la verdad sólo cuando el tren parado empezó a moverse. Un primer plano reveló un cuerpo que sobresalía de los bajos del tren, lo que llevó al cámara a alertar al maquinista.

La estación confirmó que el tren llevaba parado y sin control desde agosto debido a una avería. El día del descubrimiento, se encontraba en una maniobra sin pasajeros tras ser reparado. La empresa de transportes dio el pésame a la familia de López y se comprometió a colaborar con la investigación policial.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, dio su más sentido pésame a la familia de López. “Como alcalde, sólo puedo decir que toda Córdoba está con ellos”, afirmó. “En lo que necesiten nuestra ayuda, o quieran que la ciudad honre a Álvaro, aquí estamos para lo que necesiten”.

También el Córdoba F.C. confirmó la trágica noticia en las redes sociales. Al difundirse la noticia, clubes de fútbol de toda España, entre ellos el Real Madrid, el Real Betis, el Atlético de Madrid y el Sevilla, expresaron sus condolencias a la familia, poniendo de manifiesto el dolor nacional causado por el imprevisto adiós de este prometedor futbolista.

Te podría interesar leer:

Baloncesto femenino rompió récord de asistencia en Iowa

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación