Netflix precios de suscripción
Las tarifas aplican para los nuevos usuarios y para los regulares, informó Netflix. Foto: Freepik
COMPARTE

Netflix, una de las empresas preferidas de streaming, anunció este miércoles que aumentará sus precios de suscripción. 

Netflix ofrece a su público tres opciones de suscripción: Ad-inclusive, Standard y Premium. También existe un plan Básico, pero solo para los usuarios que se suscribieron antes de su supresión. 

Los planes premium ofrecen la ventaja de transmitir en varios dispositivos y añadir miembros de varios hogares.

La nueva subida de precios afecta a los planes Basic y Premium. Ambos planes llevan ahora un cargo adicional de $2, con un precio de $11,99 y $22,99.

El plan con publicidad incluida se mantiene en $6,99 y el plan estándar en $15,49. Los cambios de precio entraron en vigor después del anuncio. Tanto los nuevos usuarios de Netflix como los regulares deberán pagar las nuevas tarifas. 

Una “ventaja competitiva” en el streaming

Para justificar el aumento de los precios, Netflix aseguró que se ajusta al mercado actual de streaming y a la competencia directa. 

“Nuestro precio de entrada compite favorablemente con otros servicios de streaming. A $6,99 al mes en Estados Unidos, por ejemplo, es significativamente menos que una entrada media de cine”. 

En comparación, Hulu y HBO ofrecen sus planes básicos a $7,99 y $9,99 al mes. Ambos precios incluye los anuncios publicitarios. 

Por otro lado, Netflix puso en marcha estrategias para “eliminar el uso compartido de contraseñas”, en la que los usuarios comparten suscripciones en varios hogares. 

La empresa informa de que esta iniciativa ha tenido éxito. Netflix indicó que la respuesta de cancelación ha sido mejor. 

La compañía de streaming dijo que muchos de los hogares “prestatarios” pasaron a ser miembros de pago. 

Netflix se consolida contra todo pronóstico

A pesar de las huelgas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y del Sindicato de Actores de Cine de la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), Netflix se mantuvo estable en el mercado de streaming. 

La compañía anunció que sus ingresos del tercer trimestre cumplieron las previsiones. Esto demuestra que más usuarios, me incluyo, siguen apostando por el gigante del streaming

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación