El congresista por Minnesota, Dean Phillips, anunció este viernes su candidatura presidencial para 2024.
El anuncio de Phillips, un desafío importante para el presidente Joe Biden, se hizo en medio de una multitud de seguidores en New Hampshire.
Phillips habló sobre su aspiración de una transformación generacional en el liderazgo demócrata.
“Me presento a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos porque ha llegado la hora del cambio”, anunció. Su campaña se basa en su compromiso de “dirigir la nación hacia un futuro más seguro y próspero”.
Las razones de Dean Phillips para “desafiar” a Biden
Phillips reveló sus razones postularse y enfrentarse a Biden, a quien admira como “presidente extraordinario”.
Sus preocupaciones se deben principalmente a su percepción de que Biden podría verse “débil” en las elecciones generales contra el expresidente Donald Trump.
A pesar de su empeño para que Biden pasara su liderazgo e inspirar a otros candidatos demócratas a presentarse, no pudo lograrlo, lo que le llevó a tomar la decisión de entrar en la carrera presidencial.
Aunque algunos partidarios de Biden la candidatura de Phillips como una “distracción injustificada”, el congresista demócrata y su equipo se mantienen firmes en la postulación.
El congresista descartó la idea de presentarse simplemente para aumentar su reconocimiento nacional.
La propuesta de la candidatura de Phillips
El demócrata por Minnesota no solo enfrentará a Biden dentro del Partido Demócrata, sino también en temas políticos, como el aumento del coste de la vida, y las asignaciones de ayuda para el exterior.
En una dura crítica al planteamiento de la administración Biden en materia de inmigración, expresó su compromiso de hacer de la inmigración un tema central de su campaña.
La participación de Phillips en la carrera demostró la importancia de la papeleta de las primarias demócratas de Nuevo Hampshire para Biden, que no aparecerá formalmente en ella debido a que el estado no se adhiere al calendario de nominaciones ajustado del partido nacional.
La campaña de Phillips causa revuelo dentro del partido. Su concentración en New Hampshire, contraria a los esfuerzos del Comité Nacional Demócrata por dar prioridad a Carolina del Sur, provocó críticas.
La presidenta del Partido Demócrata de Carolina del Sur, Christale Spain, afirmó que Phillips está “fracasando” con su postulación.