El martes 31 de octubre, el video de un esqueleto gigante hecho con drones y que “camina” sobre las calles de Dubai, se viralizaron en las redes sociales. Los internautas quedaron sorprendidos al ver la figura del tamaño de un rascacielos en la ciudad de Emiratos Árabes.
La celebración de Halloween, o la también llamada Noche de brujas, fue el escenario para que un esqueleto gigante paseara por el edificio Burj Khalifa en Dubai.
Esqueleto gigante hecho con drones
El video lo difundió en TikTok la Geoscan, la cual se dedica a realizar todo tipo de shows mediante drones. “Aterrador Halloween de Geoscan Drone Show”, escribió la compañía en su cuenta. El posteo del esqueleto lleva hasta el momento de redacción de esta noticia más de 9.3 millones reproducciones.
Asimismo, tiene 417 mil 900 me gusta y 3 mil 622 comentarios de personas que expresan su asombro por la figura de Halloween.
Otra cosa que provocó las imágenes es dar la sensación de que la gente quedaba aplastada por el esqueleto gigante.
El espectáculo de luces con drones, captó la atención del mundo por sus impresionantes espectáculos visuales. Geoscan Drone Show, es una compañía responsable de los fascinantes espectáculos de luces en la Copa Mundial de Dubai y la Fórmula 1 de Arabia Saudita.
Por otra parte, un grupo de internautas en redes sociales, pusieron en juicio la autenticidad del video y alegan que el espectáculo podría ser producto del trabajo de un artista inteligente.
Lo compararon además con un video que circulaba en julio de una enorme muñeca Barbie, luciendo su icónico traje de baño con rayas de cebra en blanco y negro.
El portal Harper’s Bazaar Arabia informó que algunas fuentes se preguntan si el vídeo es de un proyecto real.
Hasta los momentos, ninguna de las cuentas de Emaar Dubai, desarrollador del Burj Khalifa, han hecho alusión al espectáculo.