El mundo del espectáculo en México está de luto con la noticia del fallecimiento de la actriz Adriana Laffan, recordada por su participación en “Carrusel”.
La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó el fallecimiento el 1 de noviembre, de la intérprete de 63 años. Hasta el momento no se sabe de la causa de su muerte.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Adriana Laffan”, reseña mexico.as.com
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
Laffan, nació en la Ciudad de México un 4 de septiembre de 1960; hizo una carrera de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CEA.
Su trayectoria artística comenzó en el año de 1977. Con el paso de los años se convirtió en primera actriz mexicana y una referente en las producciones de Televisa.
En el año 1996, alcanzó fama internacional al interpretar a la psicópata Betsy Corcuera en la telenovela “La sombra del otro”.
Se casó con el actor Jesús Arriaga, con quien tuvo dos hijos: María José y Emiliano.
La Primera actriz es recordada por su participación en telenovelas, películas y programas de televisión como: Cachún, cachún rara, Soy tu dueña, Destilando Amor, Mujeres asesinas, Como dice el dicho y La Rosa de Guadalupe, entre otras.
Adriana Laffan y su trayectoria artística
Adriana Laffan participó en grandes producciones tras conseguir su fama internacional.
Entre sus destacados trabajos están: Señora Acero (2014) Porque el amor manda (2013, Un refugio para el amor (2012) Barrera de amor (2005) Alegrijes y rebujos (2004) Mujer de madera (2004) Clase 406 (2002).
Asimismo, participó en: Cómplices al rescate (2002) María Belén (2001) Primer amor (2000) La sombra del otro (1996). Su talento se disfrutó en Pobre señorita Limantour (1987) El derecho de nacer (1981) El hogar que yo robé (1981) y El combate (1980).
La estrella trabajó en las películas: Un mundo raro (2001) Pasajeros en tránsito (1978) y Cuartelazo (1977), esta última fue un éxito y le abrió las puertas de la fama.
Tras la noticia de su muerte sus colegas reaccionaron, entre ellos Laura Flores quien expresó:
“Con profunda tristeza despedimos a Adriana Laffan, compartimos clases de actuación en el CEA [Escuela de Educación Artística de Televisa] y trabajamos juntas en nuestras primeras telenovelas. Descansa amiga”.