Fuera de las canchas por un buen tiempo. Neymar Jr pasó por el quirófano, este jueves 2 de noviembre, al ser operado de su rodilla izquierda, en el Hospital Mater Dei de Belo Horizonte, Brasil.
La estrella brasileña sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en el partido contra Uruguay, por las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026 (17 de octubre).
El doctor Rodrigo Lasmar, jefe médico de la selección, fue el encargado de la cirugía. El Al-Hilal FC quería que se operará en París, Francia.
La lesión de Neymar
El jugador del conjunto saudí, abandonó el terreno de juego en el minuto 44′ tras una disputa del balón con el uruguayo Nicolás de la Cruz en la mitad de la cancha.
“Ney”, de 31 años, salió llorando del estadio Centenario en muletas y cojeando tras sufrir una torsión en la rodilla.
El exjugador del París Saint-Germain Football Club, publicó en sus redes sociales una imagen de él durmiendo con sus dos hijos y el siguiente mensaje: “Todo irá bien”.
El doctor Lasmar operó a Neymar hace cinco años (2018) para corregir una fractura en su pie derecho.
“Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, pero a ti no llegará. Con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos”, escribió el padre de Neymar, con respecto a la intervención de su hijo y hacer referencia de un fragmento del Salmo 91.
El máximo goleador de la historia de la canarinha, será operado por segunda vez este año. El paulista, de 31 años, pasó por el quirófano por una lesión en el tobillo.
Neymar volvería a las canchas en 10 meses
El astro brasileño tendrá un tiempo de recuperación de unos 10 meses debido a su operación. Neymar solo jugó cinco compromisos con el Al-Hilal FC en la Liga Profesional Saudí, con un gol y cinco asistencias.