Eric Trump juicio Nueva York
Eric Trump es el segundo hijo del expresidente Donald Trump en subir al estrado para testificar en el caso de fraude de la Organización Trump. Foto: EFE/EPA/MICHAEL SANTIAGO / POOL
COMPARTE

En otro día de juicio en Nueva York, el hijo menor de Donald Trump, Eric Trump, subió al estrado para declarar bajo juramento en el juicio por fraude de su padre. Reconoció saber sobre los estados financieros de su papá.

Poco después de testificar que “nunca había trabajado” en la declaración de la situación financiera de la Organización Trump, Eric Trump, reconoció que “estaba al tanto” de esos estados financieros desde 2013. 

Andrew Amer, de la oficina del fiscal general que lleva el juicio de fraude contra Trump, le mostró correos electrónicos a Eric sobre la Organización Trump, pidiéndole información sobre una propiedad de su papá, llamada Seven Springs.

Cuando se le preguntó nuevamente a Eric si estaba al tanto de las declaraciones anuales en ese momento, el hijo menor del expresidente reconoció saber de esos estados financieros desde 2013. 

Eric Trump respondió que la empresa “es una organización inmobiliaria enorme” y “Estoy bastante seguro de que habríamos tenido estados financieros. Absolutamente”.

Cuando se le preguntó si en ese momento entendía que le pedían información para los estatus financieros anuales de su padre, Eric dijo: “Sí”.

Sin embargo, tanto Donald Trump Jr. como Eric Trump declararon que desconocían del fraude.

Lo que Eric Trump había dicho antes

Antes de que le mostraran los correos electrónicos, Eric Trump había afirmado “desconocer” los estados financieros de su padre. 

Eric, en principio, testificó que “nunca había trabajado” en la declaración de la situación financiera de la Organización Trump y “no sabía nada al respecto hasta que este caso comenzó”.

“Yo tenía 26 años en ese momento”, afirmó Eric, siguiendo una táctica similar utilizada por su hermano mayor, Trump Jr., quien subió al estrado y trató de traspasar la responsabilidad a los contadores de la compañía cuando se le preguntó sobre los estados financieros de su papá, que según la investigación de la fiscalía, los precios estaban inflados.

“Creo que nunca vi ni trabajé en una declaración de situación financiera. No creo que hubiera sabido nada de eso, no lo que hice”, señaló Eric. 

El juicio civil contra Trump en Nueva York

Una demanda contra la Organización Trump por fraude de la fiscalía general de Nueva York, exige una suma de $250 millones.

Se le acusa de inflar intencionadamente el patrimonio neto de su padre para conseguir oportunidades financieras, como mejores condiciones de préstamos y pólizas de seguros.

La demanda afirma que los hermanos, en sus cargos de vicepresidentes ejecutivos, estaban implicados en el funcionamiento de los negocios de la Organización Trump.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación