Tropas estadounidenses en Siria
La mayoría de los ataques han sido derribados "satisfactoriamente", según un funcionario estadounidense. Foto: Spc. Jaidon Novinska / US Army
COMPARTE

Las tropas estadounidenses en Irak y Siria han sido atacadas con drones y misiles hasta ocho veces más desde el viernes. 

Al menos 38 ataques han recibido las fuerzas tropas estadounidenses ubicadas en esos dos países desde el 17 de octubre, 10 días después de que comenzara el conflicto entre Israel y Hamás. 

Aunque los ataques se incrementaron después del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, el Pentágono no ha afirmado una correlación en los hechos, según reporta CNN. 

El mismo reporte señala que Irán está tratando de “capitalizar” la reacción contra las tropas estadounidenses en Irak y Siria por el apoyo de Estados Unidos a Israel. 

“El objetivo estratégico de Irán durante mucho tiempo, mucho antes del 7 de octubre, fue obligar a las fuerzas estadounidenses a retirarse de la región”, afirmó un alto funcionario de defensa de Estados Unidos el 30 de octubre. 

Ese mismo funcionario, citado por CNN, señaló: “Hemos mantenido decenas de miles de fuerzas estadounidenses en toda la región durante mucho tiempo. Hemos aumentado nuestra postura de defensa aérea. La mayoría de estos ataques no han tenido éxito. Pero el objetivo estratégico de Irán no ha cambiado”.

Dónde se centran los ataques 

Los ataques con misiles y drones se han centrado en la base aérea estadounidense en Al-Asad, en Irak, y en la guarnición de al-Tanf, en Siria. 

El domingo, los ataques fueron más frecuentes. Aunque la mayoría han sido derribados por las fuerzas estadounidenses, cada día se incrementan. 

“La mayoría de estos ataques fueron frustrados con éxito por nuestro ejército. La mayoría no logró alcanzar sus objetivos gracias a nuestras sólidas defensas”, señaló el funcionario.

Qué dice el Pentágono

El lunes, el Pentágono informó de un aumento de los soldados estadounidenses que han reportado lesiones por los ataques a las bases aéreas ubicados en estos dos países de Medio Oriente. 

El portavoz del Pentágono, el general de Brigada Pat Ryder Ryder, señaló que más de 20 personas han resultado heridas, 

A su vez, el Pentágono informó que cinco miembros del servicio en la base de al-Tanf en Sria fueron diagnosticados con una lesión cerebral traumática. Otras diez personas se les diagnosticó lesiones menores, que incluyen dolores de cabeza, tinnitus, tobillos torcidos y tímpanos perforados.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación