agresor de Paúl Pelosi
El agresor golpeó al esposo de Nancy Pelosi, Paúl Pelosi, con un martillo en su residencia. Foto: EFE

David DePape, el hombre que violentó la casa de Nancy Pelosi, fue condenado por secuestrar y agredir a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes. 

DePape secuestró y agredió a Paul Pelosi dentro de su residencia. La fiscalía federal de distrito norte de California, ratificó la condena a DePape por doble cargo. 

Los cargos contra DePape abarcan el intento de secuestro de un funcionario o empleado federal junto con la agresión a un familiar directo de un funcionario federal. 

El acusado podría enfrentar cadena perpetua, según detalló The Hill

La agresión a Pelosi 

El 22 de octubre, DePape ingresó de manera ilegal a la residencia de Nancy y Paul Pelosi. El hombre agredió al esposo de la expresidenta de la Cámara con un martillo.

DePape espera sentencia por cargos estatales de intento de asesinato, agresión con arma mortal, maltrato de ancianos y robo en domicilio.

Durante aproximadamente una semana, el juicio escuchó los testimonios tanto de la víctima, Paul Pelosi, como del culpable, DePape. 

Los testimonios de Paul Pelosi 

Pelosi narró todos los detalles de la agresión, desde el descubrimiento de DePape en el interior de su residencia hasta la exigencia del agresor de que se localizara a Nancy Pelosi.

Según el testimonio de Pelosi, DePape le amenazó con inmovilizarle mientras esperaba el regreso de Nancy Pelosi.

Paul Pelosi relató que se escondió en el cuarto de baño, donde marcó inmediatamente el 911. Las pruebas de vídeo confirmaron además el ataque de DePape a Pelosi con un martillo a la llegada de la policía.

DePape confesó el allanamiento de la residencia oficial de Pelosi. Alegó que su intención era conversar sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 con Nancy Pelosi.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación