Amazon está intensificando las políticas contra sus empleados corporativos que sigan incumpliendo su exigencia de regreso a la oficina. Los empleados que hagan caso omiso de la política, que se refiere a la asistencia a la oficina al menos tres días a la semana, podrían experimentar restricciones en las oportunidades de promoción profesional, según comunicaciones internas de Amazon, reveladas a CNBC.
Estas comunicaciones subrayan que los directivos, cruciales en el proceso de promoción, están obligados a potenciar el crecimiento de los empleados mediante un compromiso constante y tareas exigentes. También se aseguran de que se cumplen todos los criterios para los ascensos. Si la función de un empleado requiere que esté en la oficina tres o más días a la semana y lo descuida, se informará a su jefe y, en última instancia, al vicepresidente.
La política de regreso a la oficina de Amazon podría plantear retos para el crecimiento profesional de los empleados
Una comunicación separada en el portal interno de carreras profesionales de Amazon para los empleados vuelve a hacer hincapié en el enfoque global de la empresa para los ascensos, subrayando la necesidad de que los empleados estén en la oficina al menos tres días a la semana, si su función lo requiere.
La comunicación sobre estas políticas de Amazon subraya además que los directivos, en colaboración con el equipo de recursos humanos, están realizando un seguimiento del cumplimiento del mandato de trabajo físico. Este seguimiento continuará a medida que evalúen la idoneidad de los empleados para la promoción.
Estas directrices revisadas, de las que Business Insider ya había informado parcialmente, fueron validadas por el portavoz de Amazon, Brad Glasser. En un correo electrónico enviado a CNBC, Glasser declaró: “Los ascensos son una de las numerosas formas en que facilitamos el crecimiento y el desarrollo de los empleados, y tenemos en cuenta diversos factores a la hora de determinar la preparación de un empleado para el siguiente nivel.” Añadió que, al igual que cualquier organización, Amazon prevé que los empleados considerados para ascensos cumplan las normas y reglamentos de la empresa.