Manifestación de Tel Aviv hacia Jerusalén de familiares y amigos de los rehenes israelíes capturados por Hamas EFE/EPA/ABIR SULTAN
COMPARTE

Las Fuerzas Israelíes encontraron los restos de Noa Marciano, una soldado de 19 años de edad capturada anteriormente por Hamás. Se trata del segundo descubrimiento trágico de este tipo en la Franja de Gaza durante las últimas horas.

En un comunicado, un portavoz militar declaró: “El cuerpo de la soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Noa Marciano, que fue secuestrada por la organización terrorista Hamás, fue recuperado por las tropas del Ejército de una estructura adyacente al hospital Al Shifa de Gaza y trasladado a territorio israelí”.

Las Fuerzas israelíes llevaron a cabo un procedimiento de identificación y se comunicó a su familia la noticia de su regreso a suelo israelí. La muerte de la soldado a manos de Hamás había sido confirmada por el Ejército a principios de semana.

campo de refugiados en Gaza
El ejército israelí comenzó su incursión terrestre en Gaza, para acabar con la operatividad de Hamás. Foto: (Ronen Bergman/The New York Times).

Hamás habría mostrado a la soldado antes de su muerte

Hamás difundió el lunes un video en el que aparecía Marciano durante su cautiverio, antes y después de su muerte. Según las afirmaciones del grupo islamista, un ataque aéreo israelí sobre Gaza el 9 de noviembre provocó su muerte.

El video difundido en el canal Telegram del brazo armado de Hamás, las Brigadas al-Qassam, contenía una súplica de Marciano para que cesaran los ataques aéreos, advirtiendo que los cautivos “pueden morir”.

El trágico final de Marciano se produce poco después de otro descubrimiento similar: los restos de Yehudit Weiss, una mujer israelí de 65 años de edad también capturada el 7 de octubre, fueron hallados entre más de 240 individuos.

alto al fuego en Gaza
Más de 600.000 personas se han desplazado desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

Ambos descubrimientos se produjeron cerca del hospital Al Shifa, un lugar que Israel afirma que es la principal infraestructura militar del grupo islamista, una afirmación refutada a gritos por Hamás.

Weiss, madre de cinco hijos, se estaba sometiendo a un tratamiento contra el cáncer de mama cuando fue capturada. Se encontraba en su residencia del kibutz Beri cuando fue secuestrada, mientras que su pareja, Shmulik Weiss, apareció asesinado.

Estos descubrimientos se producen mientras las fuerzas israelíes prosiguen su “meticulosa y selectiva” operación en el hospital Al Shifa, el mayor centro médico de Gaza. El ejército israelí sostiene que Hamás utiliza estratégicamente el hospital y sus alrededores para ocultar su principal base militar en el enclave.

Te podría interesar leer:

Siria denunció un nuevo ataque con misiles perpetrado por Israel cerca de Damasco

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación