Craig Ross Jr
Imagen de Saratoga County Sheriff's Office
COMPARTE

El presunto secuestrador de niños Craig Ross Jr., acusado de raptar a una niña de 9 años, será llevado al juicio en el condado de Saratoga el próximo viernes. Este incidente, ocurrido en el parque estatal del lago Moreau en septiembre, provocó una oleada de terror y consternación en toda la comunidad local.

Ross, de 47 años, fue detenido por las fuerzas del orden el 2 de octubre, tras una exhaustiva persecución de dos días. La operación culminó en una autocaravana de la propiedad de la madre de Ross en Ballston Spa, Nueva York, su actual lugar de residencia.

Craig Ross Jr. será llevado a juicio por el supuesto secuestro de una jóven víctima descubierta sana y salva dentro de un armario de la furgoneta de Ross, según se indica en el informe policial. Los esfuerzos de investigación de las autoridades les condujeron a la caravana después de que se descubriera una nota de rescate con las huellas dactilares de Ross en el buzón de la casa de la niña secuestrada. Las huellas dactilares de Craig Ross Jr. ya figuraban en los archivos de las fuerzas del orden debido a una detención anterior por conducir en estado de embriaguez en 1999.

Cuando la niña regresó sana y salva a casa, el alivio y la gratitud de la familia fueron inequívocos. Una declaración emitida por la tía de la niña en nombre de la familia expresaba su profundo agradecimiento a todos los implicados en la misión de rescate. “Nuestra alegría no tiene límites porque ella está a salvo en casa, una bendición que entendemos que no todas las familias reciben. Nuestro más profundo agradecimiento al FBI, a la policía del estado de Nueva York y a todas las agencias y personas que se movilizaron en ayuda de nuestra querida niña”, decía el comunicado.

El incidente se desencadenó cuando la niña, residente en Greenfield, Nueva York, desapareció durante un paseo en bicicleta en el camping donde estaba de vacaciones con su familia y amigos. Esta desaparición fue destacada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una rueda de prensa, en la que reveló que la niña de cuarto grado se desvaneció mientras daba una última vuelta en solitario por el parque.

Rápidamente se emitió una Alerta Amber esa misma tarde, lo que desencadenó una amplia operación de búsqueda que atrajo hasta 400 agentes de la ley locales, estatales y federales, junto con los bomberos, para rastrear el extenso parque.

Tras su captura, Ross fue presentado ante el tribunal del pueblo de Milton al día siguiente, donde se enfrentó a cargos relacionados con el secuestro. Su próximo juicio ante el tribunal del condado de Saratoga supone su comparecencia inaugural por el presunto delito.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación