La carretera interestatal 10 de Los Ángeles que estuvo cerrada durante más de una semana por un incendio provocado, reabrirá la mañana del lunes 20 de noviembre, un día antes de lo estimado por las autoridades.
Gavin Newsom, gobernador de Los Ángeles, anunció la reapertura este domingo.
El incendio registrado el 11 de noviembre, y alimentado por materiales inflamables almacenados debajo de la carretera, cerró el tramo de una milla de la vía y obreros trabajaron las 24 horas del día para reabrir el paso.
Las autoridades informaron la semana pasada que esperaban que los carriles estuvieran operativos el martes, pero se adelantó un día.
El gobernador aseguró que las inspecciones de seguridad recientes determinaron que era seguro comenzar a reabrir el tramo la noche del domingo, antes de la hora pico del lunes.
“No buscábamos sólo velocidad. Queríamos asegurarnos de que esto fuera seguro”, comentó Newsom en una conferencia de prensa, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, el senador estadounidense Alex Padilla y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
“Este es un gran día en nuestra ciudad. Permítanme agradecer a todos los que trabajaron 24 horas para hacer realidad este esfuerzo”, agregó Bass.
Se estima que 300.000 vehículos utilizan diariamente la autopista, que corre de este a oeste a través del corazón de la metrópoli y conecta con otras autopistas importantes.
Durante las próximas semanas, se realizarán cierres periódicos para continuar con las reparaciones.