Lionel Messi Brasil
Lionel Messi celebrando un gol con Argentina por las eliminatorias. Foto: Instagram @leomessi
COMPARTE

Lionel Messi intentará marcar su primer gol contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas, este martes 21 de noviembre.

Argentina, que cayó en su último cotejo en casa ante Uruguay (2-0), visita el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro en una nueva edición del Clásico Sudamericano, a partir de las 20:30 horas.

Lionel Messi solo le marcó a Brasil en amistosos

Messi, de 36 años, nunca le ha anotado un tanto a la Canarinha en encuentros oficiales. La “Pulga” registra cinco anotaciones contra la Verdeamarela, pero sus celebraciones solo han llegado en partidos amistosos.

El último entrenamiento entre ambos conjuntos se celebró en la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná. El cuadro argentino se coronó campeón con el gol de Ángel Di María (10 de julio de 2021).

Hay que recordar que el compromiso del 5 de septiembre de 2021 en Sao Pablo, fue detenido cuando apenas se disputaba el minuto 5′.

Lionel Messi es el líder goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas con 31 dianas.

El jugador del Inter de Miami ha agitado las redes en tres de los cinco desafíos de la Albiceleste en el actual premundial. El rosarino hizo la anotación del triunfo ante Ecuador en casa y un doblete contra Perú en Lima.

Historial entre Brasil y Argentina

Brasil y Argentina medirán sus fuerzas en el Maracaná. Ambas oncenas han participado en 104 desafíos con 39 triunfos para cada bando y 26 empates, La Albiceleste tiene 156 goles, entretanto la Verdeamarela cuenta con 154 tantos.

Lionel Messi quiere romper su maleficio contra Brasil en su décimo encuentro por las eliminatorias sudamericanas en el Maracaná.

La Canarihna, que ha perdido sus últimos dos encuentros (Uruguay y Colombia), está invicta en toda su historia en el clasificatorio de Conmebol luego de 65 compromisos con un récord de 52 victorias y 13 empates.

En su último encuentro de local, la Seleçao empató a un gol contra Venezuela, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá (12 de octubre).

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación