La Policía detuvo a tres individuos de nacionalidad española en relación con el incidente en el que el político Alejo Vidal-Quadras fue alcanzado por un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre.
Aunque ninguno de los detenidos es considerado el autor material del ataque, se sospecha que podrían tener vínculos con el mismo, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias EFE este martes 21 de noviembre.
Las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades de Granada y Málaga, en el sur de España. En Granada, fue arrestado un matrimonio, mientras que en Málaga fue detenido un hombre, detalló el medio español. A pesar de que todos fueron detenidos en relación con el caso, las investigaciones señalan que solo los dos hombres podrían estar vinculados al tiroteo.

Investigan incidente como presunto ataque terrorista
La operación de detención fue realizada por agentes de la Comisaría General de Información, quienes seguían la pista a los sospechosos desde hace días. Alejo Vidal-Quadras, de 78 años de edad, sufrió un disparo en la cara cerca de su residencia en Madrid por uno de los atacantes, quien huyó en moto junto con otra persona.
La investigación del caso fue asumida por el juez de la Audiencia Nacional española, Francisco de Jorge, quien lo consideró un delito de terrorismo.
Esta decisión se tomó ante la posibilidad de que el ataque estuviera relacionado con una organización vinculada al régimen iraní, según las declaraciones del propio Vidal-Quadras. El político sugirió a la Policía que el régimen de Teherán podría estar detrás del tiroteo debido a sus conexiones con la oposición en Irán.
Vale resaltar Alejo Vidal-Quadras ha ocupado cargos significativos en la política española, como la presidencia del Partido Popular en la región de Cataluña, la vicepresidencia del Parlamento Europeo y fue uno de los fundadores del partido de extrema derecha Vox en España.
Te podría interesar leer:
Hamás afirmó estar “cerca de alcanzar un acuerdo de tregua” con Israel