El presidente Joe Biden advirtió que Israel está comenzando a perder apoyo en el mundo por su guerra con Hamás y pidió a Benjamín Netanyahu "cambiar".
Aunque reiteró su apoyo a Israel, Biden dijo a un grupo de donantes en un evento de recaudación de fondos en Washington DC, que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “tiene que cambiar”.
"Bibi tiene que tomar una decisión difícil”, señaló Biden, refiriéndose a Netanyahu. "Este es el gobierno más conservador en la historia de Israel. El gobierno no quiere una solución de dos Estados".
Un llamado de atención de Biden a Netanyahu
El lunes, Biden afirmó su compromiso con Israel y señaló que es inquebrantable, pero, el demócrata dijo que el gobierno israelí debe tener cuidado.
“La opinión pública mundial puede cambiar de la noche a la mañana. No podemos permitir que eso suceda”.
La Casa Blanca ha apoyado la línea defensiva y militar de Israel contra Hamás, pero, ha enfatizado su preocupación por las víctimas en Gaza, y la necesidad de la ayuda humanitaria para esa ciudad.
Biden también ha defendido la postura de una solución de dos estados a la guerra que comenzó el 7 de octubre.
En el evento de la recaudación de fondos, Biden reafirmó el apoyo a Israel y su postura contra el antisemitismo en Estados Unidos “La seguridad del pueblo judío está literalmente en juego”, dijo Biden.
Desacuerdo de Netanyahu con Biden
El primer ministro de Israel también habló sobre su relación con Biden, y aunque dijo que apreciaba el apoyo del presidente estadounidense para destruir Hamás, existen “desacuerdos” entre ellos, especialmente sobre los próximos pasos para la región después de la guerra.
“Sí, hay desacuerdo sobre 'el día después de Hamás' y espero que lleguemos a un acuerdo aquí también. Me gustaría aclarar mi posición: no permitiré que Israel repita el error de Oslo”.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Netanyahu se refirió a los Acuerdos de Oslo que se firmaron en la Casa Blanca en 1993 para que palestinos e israelíes reconocieran el derecho del otro a existir.
Puedes leer:
Encuentran bebés muertos y en descomposición en un hospital de Gaza