Javier Milei cuenta como era su relación con su padre y como lo maltrataba
Imagen de Javier Milei durante una rueda de prensa // Imagen tomada de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El recién juramentado Presidente de Argentina Javier Milei oculta un terrible pasado en su historia personal que tuvo una influencia significativa en su carácter y su forma de ser debido a su padre.

El líder de “La Libertad Avanza” es hijo de Norberto Horacio Milei, un empresario en el sector del transporte de pasajeros. En diversas entrevistas, Javier Milei se refirió a sus padres solo como “progenitores”, evidenciando la clara distancia que existe entre ellos.

Esto se debe a las experiencias traumáticas que vivió en el transcurso de su infancia, sobre todo de parte de su padre, quien ejerció actos de violencia física, verbal y psicológica hacia su persona según palabras del propio presidente.

¿Cómo su padre lo trataba de niño?

"Mi padre. De chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de casi dos metros de altura, no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida".

Su hijo cuenta en las redes y en los medios que su papá era una bestia bruta y malvada, que lo golpeó, torturó, extorsionó y atormentó durante décadas.

“También es un tipo muy complicado. Es la lógica que él tiene. Darte algo y después generarte una situación para que te vaya mal y enrostrarte que sos un fracasado. Pero eso para mí fue una gran experiencia, porque los mejores momentos son lo de crisis, porque los cagones se van y los incompetentes se van. Solo se quedan los que saben y tienen bolas”.

“A mí me tocó que mis padres fueran muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocó vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Todas esas palizas que yo recibía cuando era chico hacen que hoy no le tenga miedo a nada".

En el "Loco", la biografía que escribió el periodista Juan Luis González y publicó
Planeta, relata como Norberto Milei se jactaba de haber golpeado a su hijo toda la vida. “Beto (apodo de Norberto), decime la verdad. ¿Tu hijo está loco? ¿O se hace?” preguntó el autor del libro. “Sí, siempre fue así. Salvaje, vehemente, muy rebelde. Por eso lo tenía que fajar”, así respondió Milei padre durante la primera mitad del 2018.

Pero lo cierto es que cada vez que le preguntan sobre su hijo, no tiene reparos en
confesar los tormentos y las palizas que le daba, casi como si fuera motivo de
orgullo. “Por eso lo fajaba”, es una expresión que usa normalmente cuando le
preguntan por el actual presidente argentino.

¿Qué opinó su padre sobre su victoria presidencial?

"Ojalá que le vaya bien, por mí, por todos los argentinos. Que la gente elija, que
sepa lo que va a hacer, pero se necesita un cambio", señaló con contundencia antes de las recientes elecciones. Asimismo, reveló que sí felicitó a su hijo tras su victoria en las primarias del pasado mes de agosto. "Yo lo felicité y su mamá también, lo que pasa es que tiene muchas cosas, le llegan muchos mensajes, muchos mails".

Si bien Javier Milei estuvo distanciado de su padre durante años, ambos se mostraron presentes durante las elecciones presidenciales del corriente año y, sobre todo en la asunción presidencial. "Javier está muy contento, hablamos por teléfono", expresó su padre después de los comicios generales. Al recibir el bastón y la banda por parte de su predecesor, Alberto Fernández, el líder de “La Libertad Avanza” fue acompañado por un montón de allegados y personalidades importantes, incluyendo Norberto Milei y Alicia Lucich.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación