El golfista Tiger Woods y la gigante de la ropa deportiva Nike decidieron tomar caminos separados después de 27 años juntos.
Woods, reconocido mundialmente por su destreza en el golf, anunció su separación de Nike el lunes, marcando el fin de una colaboración que ha durado más de un cuarto de siglo.
Adiós a una asociación de 27 Años
Woods agradeció a la "marca icónica" por su asociación de 27 años en una publicación en sus redes sociales.
La foto que acompañó el mensaje mostraba a Woods, su madre y Phil Knight, fundador de Nike.
Nike también confirmó la separación a través de un comunicado:
"Durante más de 27 años, hemos tenido el honor de asociarnos con Tiger Woods, uno de los mejores atletas que el mundo jamás ha visto",
expresó la marca.
Multimillonario contrato Tiger Woods y Nike
Woods firmó con Nike a sus 20 años en 1996 y desde entonces ha ganado cientos de millones de dólares de la marca.
En su auge, el acuerdo de Woods con Nike se estimaba en $20 millones al año.
Sin embargo, para 2019, este acuerdo se había reducido a la mitad, valorándose aproximadamente en $10 millones anuales, reseñó CNN.
¿Un cambio de rumbo para Nike?
Woods, de 48 años, está programado para competir en el Genesis Invitational en Los Ángeles en febrero.
A pesar de que su desempeño en el campo ha disminuido en los últimos años debido a una serie de lesiones, sigue siendo el mayor atractivo del deporte.
Por otro lado, Nike comenzó a alejarse del golf en 2016 cuando anunció que dejaría de fabricar equipos de golf, aunque continuó firmando a los principales golfistas.
La semana pasada, Jason Day, ganador del Campeonato de la PGA, también anunció que dejaría Nike para unirse a Malbon Golf, una marca relativamente nueva en ropa deportiva.
Eric Smallwood, presidente de Apex Marketing Group, sugiere que la separación podría ser una señal de que Nike busca salir del negocio del golf.
Con la separación de Tiger Woods y Nike, se cierra un capítulo importante en la historia del golf.
La asociación entre ambos ha sido una influencia significativa en el deporte durante casi tres décadas. Sin embargo, la evolución es una constante en el mundo del deporte y esta transición es un testimonio de ello.