DeSantis campaña presidencial
El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: (Nicole Craine/The New York Times)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó su campaña presidencial y mostró su apoyo al expresidente Donald Trump.

A través de un mensaje en sus redes sociales, DeSantis confirmó que deja la carrera para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. Él tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño, ni a un nuevo paquete formado por "El corporativismo recalentado que representa Nikki Haley".

DeSantis habla sobre el "camino a seguir"

En su discurso, DeSantis mencionó los resultados de los caucus de Iowa, donde quedó de segundo puesto, pero también habló de las primarias en New Hampshire.

"Ahora, después de nuestro segundo puesto en Iowa, hemos orado y deliberado sobre el camino a seguir. Si pudiera hacer algo para producir un resultado favorable, más paradas de campaña, más entrevistas, lo haría", señaló el gobernador de Florida.

"No puedo pedirles a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo como voluntarios y donen sus recursos. No tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña".

Gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció su retiro de la carrera presidencial de 2024.

Una alternativa a Trump que fracasó: la campaña presidencial de DeSantis comenzó con buen pie con una amplia aprobación dentro del GOP después de su aplastante victoria en Florida, sin embargo, después de varios debates republicanos, el gobernador empezó a perder popularidad.

DeSantis se presentó, en repetidas ocasiones, como un heredero del movimiento MAGA (Make America Great Again), pero, sus intentos de tener un discurso parecido al de Trump fracasaron.

Nikki Haley continúa como la candidata más competitiva ante Trump

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, se posiciona como la candidata más fuerte para enfrentar a Trump en las primarias del Partido Republicano.

Haley ha ganado terreno en New Hampshire, donde serán las próximas elecciones primarias del GOP, pero, aún está 11 puntos por debajo de Trump.

El expresidente ganó los caucus republicanos en Iowa, con más del 50% del apoyo, victoria que marca un terreno de cómo se moverán las primarias del GOP en los próximos meses.

Ahora que sabes que DeSantis abandonó su campaña presidencial, podría interesarte leer:

Trump supera por 11 puntos a Haley en New Hampshire, según encuesta previa a las primarias

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación