Foto: Joshua Qualls de la Oficina de Prensa de la gobernadora.

La gobernadora de Massachusetts presentó una propuesta, el 13 de marzo, destinada a indultar a las personas con condenas por delitos menores de posesión de marihuana a nivel estatal. 

Sentando un precedente que podría inspirar a estados de todo el país, la gobernadora Healey promete indultar automáticamente los cargos por posesión menor de marihuana incurridos antes del 13 de marzo de 2024, excluyendo los delitos relacionados con la distribución, el tráfico o la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Nadie debería enfrentar barreras para conseguir un trabajo, una vivienda o una educación debido a una antigua condena por un delito menor relacionado con la posesión de marihuana. No se cobraría por hoy", dijo la gobernadora. Potencialmente sería el indulto más amplio en materia de cannabis de la historia de EE.UU. que pretende eliminar las barreras que durante tanto tiempo han dificultado el acceso al empleo, la vivienda y la educación de muchos residentes de Massachusetts.

“La guerra contra las drogas atrapó a un número desproporcionado en las vidas de personas de color... lo que llevó a enormes desigualdades. Muchos de los sentenciados eran jóvenes residentes urbanos que carecían de recursos legales, lo que causaba grandes tensiones en sus familias y sus medios de vida. Agradezco a la gobernadora por dar este audaz paso adelante para hacer que Massachusetts sea más equitativo”, comentó Josiane Martínez, presidenta del Governor's Advisory Council on Latino Empowerment y directora ejecutiva de Archipelago Strategies. 

Terrence Kennedy, miembro del Concejo también expresó su apoyo e insinuó la posibilidad de ampliar estos indultos a una gama más amplia de delitos relacionados con la marihuana.

La propuesta de la gobernadora Healey está a la espera de la aprobación del Concejo de la Gobernadora para avanzar. Por el momento, ha indultado a 13 personas en su primer año, algo que no se había visto en décadas en Massachusetts, y ha implementado nuevas directrices en el sistema de justicia penal.

Si desea leer más sobre Boston visite: elplaneta.com.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación