Un grupo de gente diversa dentro del metro de Nueva York. FOTO: Karsten Moran - The New York Times.

En el Metro de New York, un suceso tuvo lugar a bordo de un vagón en Brooklyn. Durante la tarde del jueves, un desacuerdo entre dos hombres se descontroló, con una pelea y el resultado de una persona herida de gravedad por arma de fuego.

Este incidente ensombrece los recientes esfuerzos de la gobernadora Kathy Hochul por mejorar la seguridad en el metro, incluido el despliegue de la Guardia Nacional para ayudar a detectar armas, en medio de una oleada de destacadas actividades delictivas.

Los informes policiales indican que el enfrentamiento estalló poco antes de las 16.45 horas, y que un hombre de 36 años sacó un arma de fuego durante la discusión.

La situación dio un giro cuando su oponente, de 32 años, le desarmó y volvió el arma contra él.

El jefe de la división de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper, proporcionó un relato del suceso, revelando que el hombre más joven disparó varias veces, alcanzando al de 36 años. Los testigos describieron al herido de bala como "agresivo y provocador" antes de que se produjera el tiroteo.

La violencia estalló cerca de una oficina de la policía de New York situada dentro de la estación, lo que permitió a los agentes que se encontraban en el andén capturar rápidamente al sospechoso.

Las imágenes de un periodista de ABC News en las redes sociales revelan a los pasajeros agachándose para ponerse a cubierto en medio del caos, mientras que el vídeo de otro pasajero capta los momentos de tensión previos al tiroteo, incluida una intensa discusión y la amenaza inminente de violencia, resaltada por los gritos asustados de los espectadores.

Preocupación pública por episodios violentos en el Metro de New York

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Janno Lieber, condenó la imprudencia de llevar y exhibir un arma en el transporte público y subrayó la importancia de los esfuerzos conjuntos de la ciudad y el estado para confiscar las armas de fuego de las calles.

En un intento de hacer frente a la creciente inquietud por la seguridad en el metro, la gobernadora Hochul desplegó la semana pasada a 750 miembros de la Guardia Nacional para apoyar a la policía de la ciudad en la realización de controles de bolsos en las principales estaciones.

A pesar de los informes de la policía de New York sobre un ligero descenso de los principales delitos en el metro, incluida una reducción de los homicidios de diez a cinco entre 2022 y 2023, los recientes episodios violentos captaron el interés público y crearon preguntas sobre la eficacia de los protocolos de seguridad existentes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación