Las personas con síndrome de down trabajan en una variedad de industrias y pueden obtener carnet para conducir. Foto: MART PRODUCTION/Pexels.

¿Alguna vez te has preguntado si las personas con síndrome de down pueden casarse? La respuesta es un rotundo sí.

Esta condición que afecta aproximadamente a 1 de cada 800 nacimientos en Estados Unidos, lo que la convierte en el trastorno cromosómico más común, con aproximadamente 6.000 bebés nacidos con síndrome de down cada año. Por esto es importante conocer los mitos y verdades que hay alrededor de ella.

1. No, no son ❝retrasados mentales❞

A menudo, existe la percepción errónea de que las personas con síndrome de Down tienen un retraso mental significativo.

Sin embargo, la mayoría presenta una discapacidad cognitiva leve a moderada, lo que no impide que demuestren sus talentos y fortalezas, informó la organización sin ánimos de lucro Maple Community Services.

2. Amor y matrimonio en personas con síndrome de down

Las personas con síndrome de Down tienen la capacidad emocional y legal de casarse. Al igual que cualquier otra persona, pueden formar relaciones profundas y significativas, enamorarse y decidir compartir su vida con alguien más.

Estos individuos se encuentran con la felicidad y la tristeza, cultivan gustos y aversiones y perciben las complejidades del mundo a través de sus distintos puntos de vista.

3. Trabajan igual que cualquiera de nosotros

Lejos de la percepción limitada de sus capacidades, muchas personas con síndrome de Down son increíblemente talentosas en áreas como el arte, la música, y el deporte.

Además, con el apoyo adecuado, pueden trabajar en una variedad de industrias, contribuyendo activamente a sus comunidades y economías locales.

4. ¿Pueden beber alcohol?

Aunque las personas con síndrome de Down pueden consumir alcohol, es importante tener en cuenta que pueden ser más sensibles a sus efectos. Como en todos los casos, la moderación y el conocimiento sobre su propio bienestar son clave.

5. Dos personas con síndrome de down pueden tener hijos

Una realidad poco conocida es que las personas con síndrome de Down pueden tener hijos. Sin embargo, la probabilidad de transmitir la condición a su descendencia es mayor en estos casos.

6. Conducir está dentro de sus posibilidades

Sí, las personas con síndrome de Down pueden obtener una licencia de conducir si cumplen con los requisitos establecidos. si logran leer, aprobar un curso de educación vial y superar un examen práctico, pueden hacerse con su licencia, como cualquier otra persona.

Estos puntos iluminan solo algunas de las realidades de vivir con síndrome de Down, desafiando estereotipos y mostrando la diversidad de experiencias y logros.

El Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo, ofrece una oportunidad para comprender más a las personas que tienen esta condición. . Con cada historia de amor, éxito laboral y logro personal, las personas con síndrome de Down nos enseñan que la capacidad de vivir una vida plena

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación