Wirtz Alemania
Florian Wirtz celebrando un gol. Foto: @iMiaSanMia en X

La selección alemana de fútbol consiguió una imponente victoria por 2-0 contra Francia este sábado, en la que Florian Wirtz hizo historia al marcar el gol más rápido en la selección de Alemania.

Este partido amistoso disputado en Lyon se convirtió en el escenario en el que Wirtz estableció un récord sin precedentes en el ilustre legado futbolístico de Alemania.

El partido también significó el esperado regreso de Toni Kroos de su retiro, con la vista puesta en la próxima Eurocopa 2024.

Resumen del partido

Kroos demostró de inmediato su contribución asistiendo a Wirtz con un pase magistral, que dio lugar a un gol sólo siete segundos después del saque inicial.

Este gol batió el récord anterior de nueve segundos, una hazaña lograda por Lukas Podolski en 2013 contra Ecuador.

Antonio Rüdiger desempeñó un papel fundamental, realizando un despeje en la línea de gol que prácticamente aseguró la victoria de Alemania.

Más allá de una mera victoria, este partido representó a un equipo alemán rejuvenecido, ansioso por reunir a sus seguidores y reavivar la pasión por su selección, especialmente con la Eurocopa 2024 en el horizonte.

"Hará mucho bien", declaró Rudi Völler, director deportivo de Alemania, destacando el impacto de esta victoria a la hora de levantar la moral tanto de los aficionados como de los jugadores.

Este triunfo sobre Francia supuso la segunda victoria consecutiva de Alemania contra la selección gala y la tercera en sus últimos once enfrentamientos, lo que supuso una importante inyección de moral para el equipo de Julian Nagelsmann.

Preparación de Alemania para la Eurocopa

Julian Nagelsmann, junto con el regreso de Kroos, introdujo ajustes estratégicos clave y dio a conocer nuevos talentos, reforzando la composición del equipo.

Jugadores como Maximilian Mittelstädt, que debutó como lateral izquierdo, Robert Andrich, en su segundo partido y el mismo Florian Wirtz, mostraron la profunda reserva de talento de Alemania.

Además, Deniz Undav y Waldemar Anton, del Stuttgart, hicieron sus primeras apariciones, señal de la apuesta por cultivar nuevos talentos.

Antes del partido, la selección alemana lució camisetas con el número 83, contando los días para la Eurocopa 2024, subrayando su preparación y anticipación para el torneo.

En una poderosa muestra de unidad y respeto, ambos equipos se unieron contra el racismo. El equipo francés cantó su himno nacional a capella, uniéndose a los alemanes en una postura de solidaridad.

También se guardó un momento de silencio en honor de Franz Beckenbauer y Andreas Brehme, celebrando sus contribuciones al patrimonio futbolístico de Alemania Occidental.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación