El sector industrial es responsable de aproximadamente el 25% de todas las emisiones del país/Foto de @SecGranholm en X

El gobierno de Biden asignó $6.000 millones para reducir las emisiones de carbono de efecto invernadero en sectores desafiantes y contaminantes del país.

Estos fondos respaldarán 33 proyectos en áreas como el aluminio, cemento, productos químicos, hierro y acero, así como la industria alimentaria. Entre las iniciativas destaca la electrificación de procesos en Kraft Heinz.

Se proyecta que estos proyectos eviten más de 14 millones de toneladas métricas de CO2 al año, equivalente al impacto de retirar 3 millones de coches de gasolina de circulación durante un año, informó el Departamento de Energía el lunes.

Estos proyectos son descritos por el departamento como tecnologías innovadoras con potencial de adopción a gran escala en el futuro.

Proyectos para una producción más sostenible y menos emisiones de carbono

Jennifer Granholm, Secretaria de Energía, afirmó que impulsar estas tecnologías en sectores clave mantendrá a EEUU como líder competitivo a nivel mundial, calificando esta inversión como la más grande en descarbonización industrial en la historia del país.

Empresas como ExxonMobil, Dow Chemical y Unilever son las seleccionadas para recibir financiamiento.

Se espera que los proyectos de estas empresas contribuyan a la transición hacia prácticas más sostenibles, como el uso de hidrógeno en lugar de gas, la captura de emisiones de CO2 y la implementación de tecnologías más limpias en la producción de diversos productos.

Unilever, por ejemplo, tiene planes de reemplazar calderas de gas por opciones eléctricas y bombas de calor en varias de sus fábricas de helados

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación