Lore y Rodríguez, expresaron su decepción, sosteniendo que estaban listos para completar la compra. Foto: Twitter (@ShamsCharania).

Alex Rodríguez y su socio Marc Lore enfrentan obstáculos financieros y legales en su intento de comprar los Minnesota Timberwolves y los Lynx, poniendo en riesgo la operación y el futuro de ambos equipos.

Glen Taylor, dueño de largo plazo de ambas franquicias, anunció en un comunicado de prensa el jueves, que Lore y Rodríguez no lograron concretar su compra por $1.500 millones dentro del plazo acordado. Este revés pone fin a los planes de adquisición que comenzaron en 2021.

Alex Rodríguez decepcionado por aylor cierre de venta

La noticia surge tras expirar el plazo de 90 días para el cierre de la venta, que comenzó con la notificación de ejercicio por parte de Lore y Rodríguez el 27 de marzo de 2024.

Taylor citó la falta de justificación para una extensión, cerrando así las negociaciones. Acusó al dúo de no cumplir con hitos clave, incluida la obtención de aprobaciones necesarias y la transferencia final de fondos.

Lore y Rodríguez, por otro lado, expresaron su decepción, sosteniendo que estaban listos para completar la compra, pendiente solo de la aprobación de la NBA.

"La declaración de Glen Taylor es un desafortunado caso de remordimiento del vendedor que es corto de miras [sic] y perjudicial para el equipo y los aficionados durante una temporada histórica de victorias",

declaró un portavoz a The Athletic.

Consideran la acción de Taylor como un cambio de opinión que afecta negativamente al equipo y a sus seguidores. Ahora, el conflicto se dirige hacia la mediación y el arbitraje.

Financiación en la cuerda floja

A pesar de adquirir un 40% de las franquicias con planes de incrementar su participación al 80%, Lore y Rodríguez enfrentaron obstáculos financieros cuando el Grupo Carlyle retiró una inversión prometida de $300 millones.

Sin embargo, encontraron un respiro con Dyal Capital Partners, que intervino con la documentación financiera requerida justo antes de la fecha límite.

Aficionados atentos al futuro de Timberwolves

Mientras tanto, los Timberwolves están disfrutando de una temporada exitosa, con un récord de 50-22 y luchando por el liderazgo en la Conferencia Oeste.

La reciente extensión del contrato de Mike Conley refleja la preparación del equipo para futuras expansiones salariales, especialmente con las estrellas Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.

Este capítulo en la historia de los Timberwolves y los Lynx destaca las complejidades y desafíos de poseer una franquicia deportiva, mezclando negocios con la pasión por el deporte. Aficionados y stakeholders permanecen atentos a cómo se desenlazará esta contienda por la propiedad.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación