premios Powerball Mega Millions
El jugoso premio de Powerball revoluciona la lotería de Estados Unidos. Foto: (Jenna Schoenefeld/The New York Times)

Un afortunado residente de Texas se ha ganado $1 millón en la lotería de Powerball, cuando el premio mayor llega a los $935 millones este jueves. 

Después de no encontrar ganador desde esta semana, el bote del Powerball se acerca a los $1.000 millones, una cifra sin precedentes para el premio de la loteria. 

El sorteo del Powerball

Durante el sorteo de Powerball del 27 de marzo, la expectación alcanzó su punto álgido. Los números sorteados fueron 37, 46, 57, 60, 66, con Powerball 08, y un multiplicador Power Play de 2. 

A pesar de lo mucho que había en juego, nadie consiguió acertar todos los números ganadores para hacerse con el bote, dejando el enorme premio sin reclamar.

No obstante, el sorteo no estuvo exento de ganadores. Tres afortunados, uno de ellos de Texas, acertaron cinco de los números ganadores, asegurándose cada uno un premio de un millón de dólares. 

Un próximo sorteo el sábado 

El continuo crecimiento del bote prepara el terreno para el próximo sorteo de la Powerball, programado para las 9:59 CST del sábado.

Con el bote superando ya los $900 millones y un valor estimado en unos $450 millones, la fiebre de la lotería se desborda por el país. 

Ansiosos participantes y curiosos por igual esperan con impaciencia el próximo sorteo, con la esperanza de tener la oportunidad de ganar a lo grande.

Una improbabilidad de ganar

El atractivo del bote de la Powerball no reside únicamente en su asombrosa cantidad de diner, sino en la pura improbabilidad de ganar. 

Las probabilidades de hacerse con el bote se sitúan en 1 entre 292.201.338, con una probabilidad de 1 entre 24,87 de ganar cualquier premio. Esto convierte a la lotería Powerball en un fascinante juego al azar.

Los voceros del Powerball no revelaron la identidad del hombre de Texas ni de los otros ganadores que se llevaron $1 millón. 

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación