Zelensky Congreso Ucrania
Mike Johnson, presidente de la Cámara Baja, todavía no aprueba el paquete financiero que incluye ayuda a Ucrania. Foto del presidente ucraniano Zelensky @ZelenskyyUa via X

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, presiona al Congreso de Estados Unidos para que apruebe un paquete de ayuda a Ucrania para continuar haciendo frente a la agresión de Rusia

En conversaciones con el presidente del Congreso Mike Johnson, Zelensky destacó el estado crítico de Ucrania ante los continuos avances de las fuerzas rusas.

En medio de las divisiones en el seno del Partido Republicano, esta petición de ayuda marca un momento para Ucrania. 

Zelensky se reúne con Mike Johnson 

Durante su diálogo, Zelensky expresó su profundo agradecimiento por el apoyo de Estados Unidos desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022. 

Además, según reseña The Hill, el presidente ucraniano le explicó a Johnson sobre la situación militar actual, señalando que los recursos de Ucrania se están agotando rápidamente. 

"Es esencial que el Congreso apruebe rápidamente la ayuda estadounidense a Ucrania".

recalcó Zelensky

Un bloqueo económico a Rusia

El líder ucraniano también propuso atacar el poder económico de Rusia utilizando los activos rusos congelados para ayudar a Ucrania. 

Este enfoque resuena entre algunos legisladores estadounidenses, alineándose con las preocupaciones conservadoras sobre la ampliación de la ayuda adicional.

La conversación de Zelensky con Johnson se produce cuando el Congreso se prepara para abordar el aumento de la ayuda a Ucrania.

El presidente de la Cámara Baja prometió abordar el asunto cuando el Congreso vuelva a reunirse a mediados de abril.

Desde que se convirtió en Presidente de la Cámara, Johnson se ha enfrentado a intensos debates sobre el apoyo a Ucrania, oponiéndose inicialmente a un paquete de ayuda militar de $300 millones.

Pero, su perspectiva como lider del Congreso ha cambiado hacia el respaldo estadounidense a su aliado democrático contra la agresión rusa.

Un paquete de ayuda exterior aprobado por el Senado, que incluye $60.000 millones para Ucrania y cuenta con apoyo bipartidista, se enfrenta a la oposición en la Cámara, especialmente de los alineados con el expresidente Trump.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación