Biden
Biden amplia las protecciones del Título IX / Foto: (Bonnie Cash/The New York Times)

La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden visitará el lugar del desplome del puente Francis Scott Key de Baltimore este viernes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, detalló que el presidente Biden se reunirá con funcionarios estatales y locales sobre el terreno

Lo que debemos saber: anteriormente, el presidente Biden había señalado que el gobierno federal proporcionaría todos los recursos para la reconstrucción del puente de Baltimore. 

El puente Francis Scott Key de Baltimore  

Construido en 1977, el puente Francis Scott Key ha sido una arteria esencial, facilitando cuatro carriles de tráfico por autopista a través del río Patapsco. 

Su desplome, provocado el pasado martes por una colisión imprevista con un carguero de 200 millones de libras, provocó una rápida respuesta federal. 

Tomando la iniciativa, Biden abogó por que el gobierno federal cubra "todo el coste" de la reconstrucción del puente, subrayando su importancia para las infraestructuras y la salud económica de la zona.

"El presidente Biden viajará a Baltimore el viernes para visitar el puente Francis Scott Key derrumbado".

declaró Jean-Pierre, mostrando la intención del presidente de supervisar los esfuerzos federales ya en marcha para gestionar la catástrofe.

Jean-Pierre añadió: “como dijo el presidente pocas horas después del derrumbe, esta administración estará con la gente de Baltimore en cada paso del camino". 

La movilización de los escombros 

Los esfuerzos para mitigar el impacto de la catástrofe, especialmente en el puerto marítimo de Baltimore, comenzaron rápidamente, con la movilización de una grúa de 200 pies para retirar los escombros. 

El sábado, el equipo había retirado con éxito el primer trozo de escombros, lo que supuso un paso importante en el proceso de recuperación.

Te puede interesar: Las víctimas latinas detrás del derrumbe del puente en Baltimore

Además, la administración está extendiendo su apoyo a las pequeñas empresas locales que están lidiando con las consecuencias del desvío del tráfico marítimo y automovilístico.0

Lo más relevante: la secretaria de Trabajo en funciones, Julie Su, visitó Baltimore para mostar su ayuda y su compromiso de mantener la estabilidad económica de la ciudad.

La administración ya asignó $60 millones en fondos iniciales de ayuda de emergencia para Maryland, pero se prevén nuevas solicitudes de financiación adicional al Congreso.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación