permisos de trabajo inmigrantes
Inmigrantes en Estados Unidos. Foto: (Todd Heisler/The New York Times)

La administración Biden amplió la duración de permisos de trabajo para ciertos grupos de inmigrantes, decisión que salvará miles de empleos. 

Lo que debemos saber: esta iniciativa, destinada a evitar la posible pérdida de empleo de cientos de miles de personas, supone un paso importante hacia la estabilización de la situación laboral de los inmigrantes que se enfrentan a retrasos en sus procesos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) se dispone a publicar en el Registro Federal una norma final temporal que ampliará la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) de 180 a unos 540 días.

Extensión de los permisos de trabajo a inmigrantes 

La decisión de la administración Biden de extender los permisos de trabajo a inmigrantes actúa como un salvavidas esencial para los inmigrantes elegibles que encontraron sus EAD caducados desde el 27 de octubre, ofreciéndoles 360 días adicionales de elegibilidad laboral mientras sus solicitudes de renovación están en proceso. 

"Nuestro equipo en el USCIS ha trabajado diligentemente durante el año pasado para reducir drásticamente los tiempos de procesamiento para la mayoría de las categorías de EAD, en consonancia con nuestra misión de mejorar la accesibilidad al trabajo para las personas elegibles".

señaló el Director del USCIS, Ur Jaddou. 

Aumentan las solicitudes: a pesar de estos avances, un repunte en las solicitudes de autorización de empleo desbordó el sistema de renovación, haciendo necesaria esta medida temporal para garantizar que los no ciudadanos puedan mantener su empleo.

Para saber más sobre esta actualización puedes ingresar aquí.

Beneficios para los solicitantes de asilo 

Los solicitantes de asilo y los extranjeros que están a punto de obtener la residencia permanente se beneficiarán considerablemente de este cambio de política, que pretende proteger del desempleo hasta a 800.000 inmigrantes. 

Esta iniciativa no sólo beneficia a los directamente afectados, sino que también refuerza l USCIS en su intento de recuperar su eficacia de tramitación.

Te puede interesar: Texas instala un nuevo muro antiinmigrante de alambre de púas en la frontera

El dato: USCIS pudo lograr la primera reducción de los retrasos en la tramitación de solicitudes de asilo en diez años.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación