El australiano Alex de Miñaur se impuso sobre Nadal. Foto: EFE/ Enric Fontcuberta.

Rafael Nadal experimentó una derrota sorpresiva en la segunda ronda del torneo Conde de Godó en Barcelona. El australiano Alex de Miñaur se impuso sobre Nadal, marcando la segunda ocasión en que el español sale tan pronto del torneo.

El enfrentamiento contra De Miñaur duró 1 hora y 52 minutos, culminando con un marcador de 7-5, 6-1. A pesar de su esfuerzo, Nadal no logró imponerse, evidenciando falta de ritmo competitivo y problemas físicos que le impidieron avanzar.

El agridulce regreso de Rafael Nadal

Después de 15 meses fuera de las canchas por una serie de lesiones, Nadal regresó al circuito profesional.

Su primer partido en el torneo contra el italiano Flavio Cobolli resultó en una victoria en sets corridos para Nadal. Sin embargo, su energía no fue suficiente para superar a De Minaur en la siguiente ronda.

Nadal no se rinde: foco en Roland Garros

A sus 37 años, Nadal enfrenta nuevos retos en su carrera. Con una lesión previa durante el Internacional de Brisbane, donde sufrió una "micro rotura en un músculo", el español ha sido transparente sobre sus dificultades y admitió que el 2024 "probablemente va a ser (su) último año en el tour profesional".

A pesar de esta derrota, que lo sitúa actualmente en el puesto 511 del ranking, Nadal no pierde de vista su objetivo principal: conquistar su decimoquinto título en Roland Garros. Con planes de competir en el Mutua Madrid Open, busca ganar ritmo y confianza antes del importante torneo de Grand Slam, reseñó CNN.

Nadal, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y un embajador del deporte español, sigue siendo un ícono dentro y fuera de la cancha. Su trayectoria y resiliencia continúan inspirando a aficionados y jugadores por igual, manteniendo viva la esperanza de verlo triunfar una vez más.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación