Boeing Senado
Fuselaje de un avión Boeing. Imagen de archivo

El domingo, un avión de pasajeros Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo coste FlySafair perdió una rueda del tren de aterrizaje durante el despegue en el aeropuerto internacional O.R. Tambo de Johannesburgo, Sudáfrica.

"Al parecer, el avión, con destino a Ciudad del Cabo, sufrió daños en uno de sus neumáticos traseros durante el despegue. El personal de tierra del [Aeropuerto] O.R. Tambo lo detectó y se avisó a la tripulación. Se tomó la decisión de regresar a Johannesburgo" explicó ACSA en un comunicado.

Las imágenes compartidas en redes sociales y los informes de medios locales muestran claramente el incidente.

A pesar de este percance técnico, el vuelo del Boeing 737 FA212 logró realizar un aterrizaje de emergencia sin problemas adicionales en el aeropuerto de Johannesburgo, y afortunadamente no se registraron heridos.

La Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) elogió la calma y profesionalismo demostrados por el piloto y la tripulación de FlySafair durante esta situación, destacando su hábil manejo en el momento crítico del aterrizaje de emergencia.

"Nos gustaría elogiar a los pilotos y a la tripulación de FlySafair por su profesionalidad en la gestión de esta emergencia. Su formación y experiencia garantizaron que todos los pasajeros a bordo del avión salieran ilesos" declaró el director de ACSA, Jabulani Khambule.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación