trump biden eeuu
Biden dijo que debatiría con Trump. Fotos: The New York Times

El presidente Joe Biden dijo este viernes que está dispuesto a debatir con el exmandatario Donald Trump, su virtual contrincante en las elecciones de noviembre.

"En algún lugar, no sé cuándo, pero estaría feliz de debatir con él", dijo Biden, en una entrevista concedida hoy con el popular locutor de radio Howard Stern.

El equipo de campaña de Biden hasta ahora no había dicho si el jefe de Estado participaría en algún debate. “¿Qué estamos debatiendo?” Stern preguntó retóricamente, y añadió que estaba asombrado de que tantos estadounidenses todavía apoyaran al candidato republicano.

Qué más dijo Biden

Cuando se le preguntó en febrero sobre los llamados al debate de Trump, Biden se limitó a decir: “Si yo fuera él, me gustaría que él también debatiera conmigo. No tiene nada más que hacer”.

Stern le sugirió a Biden que si estuviera parado en un escenario junto a Trump, le diría a la audiencia: "Búsquenme 11.000 votos para poder ganar las elecciones", en referencia a una llamada telefónica que Trump le hizo al secretario de Estado de Georgia después de perder las elecciones de 2020.

Por su parte, el asesor de campaña de Trump, Chris LaCivita, dijo después de la entrevista en una publicación de X que que el magnate estaba dispuesto a hacerlo: "¡Está bien, vamos a programarlo.!".

La respuesta de Trump

A las pocas horas, el expresidente aprovechó su red social Truth para contestarle y aceptar el desafío, aunque fiel a su estilo, se mostró polémico y hasta agresivo en contra del mandatario demócrata.

“El corrupto Joe Biden acaba de anunciar que está dispuesto a debatir! Todo el mundo sabe que en realidad no lo dice en serio, pero en caso de que lo diga, digo, ‘en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier lugar’, una vieja expresión utilizada por los luchadores”, escribió.

“Sugiero el lunes por la noche, el martes por la noche o el miércoles por la noche en mi mitin en Michigan, un estado que está en proceso de destruir”, agregó.

Trumpo continuó con sus ataques y acusó a Biden de estar detrás de sus problemas judiciales.

Como alternativa, él está hoy en la ciudad de Nueva York, aunque probablemente no lo sepa, y yo también, atrapado en uno de los muchos casos judiciales que él instigó como el de interferencia electoral contra un oponente político: ¡una caza de brujas continua!”, escribió.

“Es la única manera que cree que puede ganar. De hecho, hagamos el debate en el Palacio de Justicia esta noche; en la Televisión Nacional, ¡esperaré!”, concluyó.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación