Se reunieron durante varias horas y DeSantis acordó ayudar a Trump. La reunión fue amistosa, según una persona con conocimiento directo. | Fotos: web.

El expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunieron en privado el domingo por la mañana en Miami, según personas familiarizadas con el asunto, rompiendo un frío de años entre el presunto candidato republicano y su antiguo principal rival en las primarias.

Los aliados negociaron la reunión con la esperanza de una posible distensión entre los dos políticos, y los asesores de Trump estiman que DeSantis aproveche su red de donantes para ayudar a recaudar importantes sumas de dinero para las elecciones generales, declararon a The Washington Post personas familiarizadas con el asunto.

Se reunieron durante varias horas y DeSantis acordó ayudar a Trump. La reunión fue amistosa, según una persona con conocimiento directo.

Trump y sus grupos aliados se quedaron atrás del presidente Biden y sus aliados en la búsqueda de dinero. DeSantis creó una amplia red de patrocinadores adinerados cuya asistencia sería valiosa para ayudar a Trump a intentar cerrar la brecha, y es popular entre algunos votantes republicanos que están agotados de él.

Reunión entre DeSantis y Trump

También existe un incentivo para que DeSantis forme una relación más estrecha. Personas cercanas a DeSantis han dicho que es insostenible que continúe teniendo una relación tensa con Trump, particularmente cuando él mira su futuro político.

Entre los donantes y consultores republicanos, es ampliamente visto como debilitado después de una paliza de Trump en las primarias.

La reunión fue orquestada por Steve Witkoff, un inversionista y desarrollador de bienes raíces de Florida que ambos conocen. Witkoff llamó al equipo del expresidente y le pidió que se reuniera con DeSantis, comentó una persona cercana a la reunión.

Trump y DeSantis no habían hablado desde el final de una dura temporada de primarias, en la que DeSantis abandonó tras un final decepcionante en Iowa, tras meses de ataques de Trump y sus partidarios.

DeSantis ofreció un vídeo respaldando a Trump el día que abandonó la carrera.

“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad”, agregó DeSantis en el video que publicó ese domingo por la tarde en el sitio de redes sociales X.

“Vieron cómo su presidencia se veía obstaculizada por una resistencia implacable, y ven a los demócratas utilizando la ley hasta el día de hoy para atacarlo”, comentó.

Pero DeSantis no ha hecho campaña a favor de Trump ni lo ha ayudado desde entonces, y de hecho ha hecho críticas indirectas a Trump. A DeSantis le molestó la forma en que Trump y su equipo lo trataron durante las primarias, reportaron personas cercanas al gobernador de Florida.

Los dos hombres nunca han sido personalmente cercanos, pero Trump respaldó a DeSantis en 2018 para gobernador de Florida, y una vez lo vio como una estrella en ascenso en el partido.

En las últimas semanas, DeSantis celebró un evento para donantes en un centro turístico de Florida, y personas cercanas a él dijeron que está potencialmente interesado en postularse para presidente nuevamente en 2028. 

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación