Más de 130 millones de estadounidenses se enfrentan a una ola de calor histórica a medida que las temperaturas se disparan, cubriendo ambas costas de un calor agobiante.
Los meteorólogos predicen posibles récords en todo el país, con temperaturas que amenazan con superar los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).
Jacob Asherman, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), destaca que regiones desde el noroeste del Pacífico hasta el Atlántico medio y el noreste serán testigos de niveles de calor sin precedentes.
Ola de calor afectará a residentes de EEUU
El calor ya está provocando que decenas de estadounidenses busquen refugio en centros de refrigeración desde Bullhead City, Arizona, hasta Norfolk, Virginia. En todo el país, decenas de récords están en peligro mientras persisten las temperaturas abrasadoras.
El NWS amplió un aviso de calor excesivo para gran parte del suroeste hasta el viernes. Según el NWS, se prevén temperaturas de tres dígitos, entre 15F y 30F (8-16C) por encima de la media, en el oeste de EEUU esta semana.
El este, incluida Baltimore, se prepara para un calor igualmente extremo, con valores potenciales del índice de calor que se disparará hasta los 110F (43C).
Aviso de la NSW ayuda a prevenir golpes de calor
Un aviso del NWS para la zona de Baltimore hace refencia a la seguridad: "Beba mucho líquido, permanezca en una habitación con aire acondicionado, aléjese del sol y vigile a sus familiares y vecinos. Los niños pequeños y las mascotas no deben dejarse solos en los vehículos bajo ninguna circunstancia."
Este calor agobiante no hace sino agravar el riesgo de incendios forestales, como puso de manifiesto la semana pasada el incendio de Thompson, en el condado de Butte, California.