ir al contenido

Arlington advierte fallas de seguridad en el plan del arco de Trump

El personal de planificación de Arlington presentó 32 objeciones técnicas al arco de Trump: riesgos de tránsito, cruces peatonales inseguros y posible interferencia con vuelos del aeropuerto Reagan.

Foto: EFE.

El personal de planificación del condado de Arlington identificó 32 objeciones técnicas al plan de Trump para construir un arco de 250 pies cerca del Cementerio Nacional de Arlington, incluyendo riesgos de tránsito, cruces peatonales inseguros y posibles interferencias con los vuelos del aeropuerto Reagan.

La revisión, presentada por la oficina de planificación del condado, llega semanas después de que la Comisión de Planificación de la Capital Nacional (NCPC) diera aprobación preliminar al diseño.

Aceras muy angostas para la multitud esperada

El director de planificación de Arlington, Anthony Fusarelli, advirtió que el proyecto introduce un "generador de viajes significativo" en el centro de una rotonda de tráfico de alto volumen.

"La acción propuesta introduce un generador de viajes significativo en el centro de una rotonda de tráfico compleja y de alto volumen, e introduce altos volúmenes de cruce de tráfico peatonal y de bicicletas y conflictos asociados que hoy no existen", dijo Anthony Fusarelli, director de planificación del condado de Arlington, en una revisión oficial publicada el 17 de junio

Fusarelli también señaló que la evaluación ambiental de la NPS no analiza el impacto en la red vial más amplia, incluyendo el George Washington Memorial Parkway y la autopista estatal 110, ni en los senderos Mount Vernon Trail y Washington Boulevard Trail.

Preocupación por el aeropuerto Reagan

Una estructura de más de 200 pies de altura podría también alterar los patrones de vuelo sobre la rotonda, con posibles efectos en las operaciones del aeropuerto Reagan National, según la revisión del condado.

La revisión se hizo en apenas siete días, un plazo mucho más corto que la ventana habitual de 60 días para proyectos que afectan al condado de Arlington.

También preocupa el valor histórico del sitio

La planificadora de preservación histórica del condado, Mical Durak, advirtió que la escala del arco es inapropiada en el contexto de su entorno histórico.

"La escala y masa del arco es inapropiada en el contexto de su entorno histórico y afectaría negativamente la unidad física y simbólica transmitida a través del puente Arlington Memorial y Memorial Avenue entre el Lincoln Memorial y Arlington House", dijo Mical Durak, planificadora principal de preservación histórica del condado de Arlington, en una carta al Servicio de Parques Nacionales

ETL reportó en abril el fuerte rechazo inicial al proyecto, y en junio documentó las protestas frente a la NCPC de veteranos y preservacionistas.

El Servicio de Parques Nacionales recibe comentarios públicos sobre el proyecto hasta el jueves 30 de julio. Will Scharf, secretario del personal de la Casa Blanca de Trump y jefe de la NCPC, ha defendido el proyecto como una forma de conmemorar el aniversario 250 de la independencia.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}