ir al contenido

Alexandria escanea sus calles con sensores y tecnología LiDAR para evaluar el estado del pavimento y las señales

Un vehículo equipado con cámaras, radar y LiDAR recorrió las calles de Alexandria para evaluar el pavimento y la señalización. La ciudad decidirá ahora si expande el programa a toda la ciudad.

Foto: Leo_Visions / Unsplash

Un vehículo equipado con cámaras, radar y LiDAR recorrió las calles de Alexandria para escanear el estado del pavimento, las señales de tránsito y las marcas viales. El programa, llamado SmartScan, ya completó su recorrido por el West End y el distrito histórico de Old Town.

El vehículo comenzó a recorrer la ciudad el 17 de marzo, como parte del Smart Mobility Lab de Alexandria.

Cuatro empresas, cuatro tecnologías distintas

El proyecto, financiado con una subvención federal SMART de $900.000 del Departamento de Transporte, puso a prueba cuatro sistemas distintos.

Vaisala y Vialytics ofrecieron soluciones basadas en teléfonos inteligentes, mientras Cyvl y Roadway Management Technologies combinaron cámaras y sensores.

A diferencia de Flock, borra las placas y los rostros

El sistema difiere de las cámaras Flock que generaron controversia en las escuelas del condado: SmartScan difumina automáticamente los rostros, las placas, el interior de edificios y a los animales durante la recolección de datos.

Alexandria evalúa por separado el futuro de sus cámaras Flock, que sí identifican placas y han generado preocupación por su uso en casos de inmigración.

El análisis de los datos ocurrió durante la primavera y el verano. La ciudad espera un informe final entre el otoño y el invierno.

Con esos resultados, Alexandria decidirá qué sistema funcionó mejor y si expande el escaneo a toda la ciudad, posiblemente integrado al Ecosistema de Movilidad Digital que desarrolla el ayuntamiento.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}