La vuelta a las aulas sigue siendo una incertidumbre en EEUU

Las preocupaciones de los maestros, que han argumentado que es demasiado peligroso regresar a muchos edificios, probablemente persistirán

por | Abr 4, 2021

EDUCACIÓN. Se desconoce cuándo los alumnos podrán volver a clases presenciales/Archivo

Los padres, estudiantes y maestros, agotados por los comienzos en falso, las batallas sindicales, las cuarentenas y el aprendizaje remoto que han cambiado este año escolar, miran a la vuelta de la esquina con una pregunta urgente e inquietante: en otoño, ¿la escuela por fin volverá a la normalidad?

La respuesta probable: más o menos, pero no realmente. Y no para todos.

Los distritos escolares de todo el país planean regresar a clases presenciales de tiempo completo este otoño. Pero algunos también están planeando sistemas híbridos que combinen el aprendizaje en persona y a distancia como alternativa. Todos los maestros y el personal que deseen vacunas las tendrán, pero los niños no. Las máscaras y otras medidas de mitigación de virus permanecerán en su lugar en gran parte del país.

Algunos administradores anticipan el almuerzo en la cafetería nuevamente, pero otros dicen que los estudiantes probablemente tendrán que comer en sus aulas. Algunos dicen que los deportes y el coro pueden volver. Otros no están seguros.

Te puede interesar: CDC dice que escuelas pueden permitir 3 pies de distancia en salones de clase - El Tiempo Latino

Planificación

En Albany, Nueva York, la superintendente Kaweeda Adams está planeando dos sistemas híbridos diferentes y un regreso completo a la escuela, sin saber qué sistema necesitará implementar.


Las preocupaciones de los maestros, que han argumentado que es demasiado peligroso regresar a muchos edificios, probablemente persistirán, al igual que las batallas que consumieron muchos distritos este año. Algunas familias seguramente preferirán la educación completamente a distancia, ya sea porque les está funcionando a sus hijos o porque temen regresar. Muchos distritos seguirán ofreciendo opciones en línea.

Cuando se le preguntó si los padres deberían esperar instrucción en persona en el otoño o si eso es un salto, el secretario de Educación, Miguel Cardona, no se comprometió. "Es un salto solo porque no sabemos lo que no sabemos", dijo en una entrevista.

Muchos distritos escolares grandes, incluidos los de Chicago y Los Ángeles, han tenido dificultades para abrir las puertas des sus aulas esta primavera, incluso a tiempo parcial. Algunos permanecen completamente en línea incluso ahora, como San Francisco y Newark, que están planeando regresar a las aulas pero aún no han reabierto. Las escuelas en áreas rurales y en algunos estados administrados por republicanos tendían a abrir a principios de año, mientras que muchas grandes ciudades y escuelas de California han tenido problemas para abrir sus puertas. Los distritos de Nueva Jersey y otros lugares han luchado en los tribunales por sus planes.

En enero, poco menos de la mitad de todas las escuelas primarias e intermedias ofrecieron clases presenciales a tiempo completo, según muestran los datos federales, y la tasa fue casi con certeza más baja para las escuelas secundarias. Esto coloca al país cerca de una meta estrecha establecida por el presidente Biden, de que el 51 por ciento de las escuelas K-8 estén abiertas a tiempo completo en sus primeros 100 días. Pero muestra que el país tiene un largo camino por recorrer antes de que todos los estudiantes estén en algo parecido a la escuela tradicional.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS