EEUU registra 33 estados con elegibilidad abierta para la vacuna a todos los adultos

Se espera además que a finales de esta semana figuren también en el conteo otros cinco estados para dar elegibilidad de la vacuna a los adultos

por | Abr 5, 2021

VACUNACIÓN. El proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 avanza gradualmente en Massachusetts/EFE.

Desde este lunes, 12 estados abrieron la elegibilidad de las vacunas contra la pandemia del COVID-19 a adultos, registrando así 33 entidades en Estados Unidos que brindan la dosis a esta población, según el rastreador de vacunas de Kaiser Family Foundation.

The Hill reveló que los 12 territorios que se suman a la lista desde este 5 de abril son Alabama, Florida, Idaho, Iowa, Kentucky, Michigan, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Dakota del Sur, Tennessee y Wisconsin.

Se espera además que a finales de esta semana figuren también en el conteo otros estados como Delaware, Nueva York, Maine, Carolina del Norte y Missouri, los cuales darán luz verde para que adultos tengan acceso a la vacuna contra la pandemia.

Las medidas ayudan a que la administración Biden alcance su nueva meta de vacunar a 200 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Viajes

Funcionarios federales de salud dieron luz verde este viernes, 2 de abril, para que las personas completamente vacunadas reanuden los viajes. Se estima que 100 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y hay evidencia de la efectividad de las inyecciones.

La tan esperada guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es una buena noticia para el creciente número de adultos vacunados, quienes desean una mayor libertad para visitar a sus familiares y tomar vacaciones por primera vez en un año.


También se espera que ayude a impulsar las industrias de viajes y aerolíneas, que han estado buscando una relajación de las restricciones. Hasta el anuncio de hoy, los funcionarios seguían desalentando a viajar a las personas que habían sido completamente vacunadas.

La agencia actualizó su guía debido a varios estudios, recientemente publicados, que documentan la efectividad en el mundo real de las vacunas contra el coronavirus para proteger contra la infección y la propagación del virus; además del ritmo acelerado de la vacunación, unas 3 millones de inyecciones al día.

En el ámbito nacional, las personas que han pasado dos semanas de su última vacuna no necesitan hacerse una prueba de coronavirus antes o después de los viajes y no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.


MÁS LEÍDAS