Hospital de Nueva York apunta a la reapertura con una prueba de saliva para detectar el COVID-19

Para someterse a esta prueba, el interesado no podrá comer, beber, fumar ni cepillarse los dientes una hora antes de hacerlo y cuesta $139.50

por | Abr 7, 2021

PRUEBAS. Instan a seguir haciendo pruebas para detectar focos de la pandemia/FreePik

El Mount Sinai Hospital de Nueva York presentó un programa de prueba de saliva para detectar casos de COVID-19, en lo que apunta a la reapertura a gran escala.

De acuerdo con la cadena de noticias ABC News, el programa fue presentado este lunes y tiene un costo de $139.50, monto que no cubre el seguro. El resultado tardará entre 24 y 48 horas.

Para someterse a esta prueba, el interesado no podrá comer, beber, fumar ni cepillarse los dientes una hora antes de hacerlo.

Se ofrecerá "una prueba de COVID-19 fácil, efectiva y precisa para el público" en cuatro lugares de Manhattan, dijo a ABC News el doctor David Reich, presidente del hospital. Según el experto, esta tiene "igual en precisión a los hisopos nasales".

"Nuestras conversaciones con varias de las principales compañías de seguros indican que el seguro no cubre las pruebas únicamente con el fin de asistir a un evento de ocio o entretenimiento, o para viajar", agregó.

Esta prueba apunta para aquellos que deseen asistir a eventos como deportes, teatro o para quienes deban tomar vuelos internacionales.


Te puede interesar: La Casa Blanca descarta su participación en la creación de pasaportes de vacunas

Excelsior Pass

El pasado mes de marzo, el gobernador Andrew Cuomo anunció el lanzamiento del programa Excelsior Pass, bajo el cual se confirmarían pruebas negativas de COVID-19 o aplicación de vacunas en personas, un certificado que ayude a la reapertura.

Lugares como el Madison Square Garden y el Times Union Center solicitarán el Excelsior Pass.

Reich detalló que las pruebas usan "la misma tecnología de reacción en cadena de la polimerasa de alta precisión" que son utilizadas en pruebas nasales de PCR.

"Me moría de ganas de volver al teatro y a los eventos públicos", dijo Reich. "Creemos que este es un esfuerzo excelente del estado para ayudar a reabrir Nueva York y estamos muy contentos de ser parte de él".

Un método efectivo

Sobre la prueba también se pronunció Anne Wyllie, científica especialista en epidemiología que ayudó a desarrollar el test, quien dijo a ABC News que el método es completamente efectivo, de ahí la aprobación desde la FDA el pasado mes de agosto.


La prueba de saliva se usa además en universidades y escuelas de 36 estados.

"Ya estamos viendo lo que sucede cuando la gente empieza a pensar que las vacunas van a curar todo, y los casos vuelven a aumentar", manifestó la experta. "Tenemos nuevas variantes, creo que las pruebas definitivamente van a ser importantes, al menos para las escuelas".


MÁS LEÍDAS