EEUU espera compartir 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con el mundo

Del total, se estima que cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca sean recibidas por los gobiernos de Canadá y México

por | Abr 26, 2021

SALUD. Vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en Oxford, Reino Unido/EFE

La Casa Blanca confirmó que una vez la vacuna de AstraZeneca apruebe las revisiones de seguridad sanitaria federales, la administración de Joe Biden compartirá alrededor de 60 millones de dosis con el mundo.

De acuerdo con POLITICO, se espera que esta acción se concrete en los próximos meses.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El número es mucho más amplio en comparación con los 4 millones de dosis de la vacuna que se compartirán con Canadá y México.

Aunque tiene aprobación en gran parte del mundo, la vacuna de AstraZeneca no ha sido aprobada aún en Estados Unidos.

“Dada la sólida cartera de vacunas que ya tiene EEUU y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna AstraZeneca no está autorizada para su uso en EEUU, no necesitamos usarla aquí durante las próximas meses ”, manifestó el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. «Por lo tanto, EEUU está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles».

Segunda dosis en EEUU

Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis, administradas con tres y cuatro semanas de diferencia, respectivamente, para que se consideren completamente efectivas. Pero los datos muestran que alrededor del 8% de los estadounidenses se han saltado la segunda dosis, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


No es un recuento exacto ya que los estados no reportan información de inmediato y los CDC deben recopilar datos de los centros de vacunación masiva, farmacias minoristas y varios otros sitios donde aplican vacunas.

«Si una persona recibió las dos dosis en diferentes entidades es posible que estos datos no se hayan vinculado», dijo un portavoz de los CDC a CBS News.

La noticia llega mientras Estados Unidos continúa su esfuerzo para vacunar a la mayor cantidad de estadounidenses lo más rápido posible. Según los CDC, 95 millones de personas, aproximadamente el 28,5% de la población, han sido completamente vacunadas. Aproximadamente 140 millones de personas, el 42,2% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...

Cruz critica a Biden por sus comentarios sobre el juicio a Chauvin

Ted Cruz, senador republicano por Texas, criticó este martes los comentarios del presidente Joe Biden respecto al juicio de Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis encontrado culpable de tres cargos por la muerte de George Floyd en mayo del año pasado. De acuerdo con...