Los CDC afirman que las personas completamente vacunadas pueden ir sin mascarillas al aire libre

La medida exceptúa los entornos con muchas personas

por | Abr 27, 2021

MEDIDAS. Personas con mascarillas caminan por una acera en Nueva York, el martes 27 de abril de 2021. | Foto: Efe/Justin Lane.

Los funcionarios federales de salud informaron este martes que los estadounidenses completamente vacunados pueden ir sin mascarillas al aire libre cuando caminan, trotan, andan en bicicleta o cenan con amigos en restaurantes al aire libre.

Esta indicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está incluida en la más reciente guía de recomendaciones para las personas que han pasado dos semanas de su última inyección, y para aquellos que aún no han sido vacunados.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Las pautas responden a las crecientes llamadas de expertos en enfermedades infecciosas y otros profesionales de salud pública para relajar las órdenes de usar máscaras al aire libre, ya que la brisa dispersa las partículas de virus en el aire, el distanciamiento es más fácil y la humedad y la luz solar hacen que el coronavirus sea menos viable.

Por esa razón, la guía también dice que incluso las personas no vacunadas pueden ir sin mascarillas cuando caminan, trotan o andan en bicicleta al aire libre con miembros del hogar.

Sin embargo, los funcionarios advierten que los entornos al aire libre abarrotados aún representan riesgos e instan a todos, tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas, a usar mascarillas cuando asistan a eventos deportivos, presentaciones en vivo y desfiles.

Las recomendaciones surgen cuando más de 52% de las personas elegibles han recibido al menos una inyección, pero el suministro de vacunas ha comenzado a superar la demanda. La guía tiene como objetivo ayudar a las personas totalmente inoculadas a volver a las rutinas diarias que la pandemia ha trastornado, al tiempo que anima a otros a vacunarse para contrarrestar las nuevas variantes altamente contagiosas.


Los estados y localidades de todo el país están abriendo clínicas sin cita previa para facilitar que las personas se vacunen.

La evidencia sugiere que las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de tener infecciones asintomáticas o transmitir el coronavirus. Los funcionarios no saben cuánto dura la protección ni cuánto protegen las vacunas contra las variantes de virus emergentes.

Pero “tomar medidas para relajar ciertas medidas para las personas vacunadas puede ayudar a mejorar la aceptación” de la vacuna, señala la guía.

“Por lo tanto, hay varias actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar ahora, con bajo riesgo para ellas mismas, siendo conscientes del riesgo potencial de transmitir la enfermedad a otras personas”.

Con información de Lena H. Sun/The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Muere Champ, el perro del presidente Joe Biden

Este sábado, el presidente Joe Biden anunció la muerte de Champ, perro de la familia, luego de 13 años con la familia. "Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue...


Junto a expertos latinos, te actualizamos acerca de los temas de salud más relevantes